Cuentas Claras - Ayer paleros y hoy denunciantes | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras – Ayer paleros y hoy denunciantes

  •  Concamin y Canacar alzan la voz y denuncian  record de robos en carretera  
  • José Murat, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas
  • Pide Salvador Rosas le  entreguen concesión local a constructora bandida  

Por Javier Claudio

Aclarando. – Los gritos en el desierto, indudablemente que siempre han estado bien identificados. Sin embargo ahora se suman aquellos que siempre estuvieron en un lugar privilegiado y sólo fueron simulación, sometimiento y adulación. Esto sería de paleros a denunciantes. Es así que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) sorprende y alza la voz, pide auxilio al denunciar que viven un incremento de 179 por ciento en el robo del autotransporte de carga en toda la red carretera del país.
Clarín. – Fortalece este rechazo la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), quien por igual abandona lo que dejó de ser un sitio privilegiado ante el Gobierno Federal, quien estima que durante el 2017 el fenómeno continuará y este delito aumentará 37 por ciento. Peor aún es que el costo de las pólizas ha aumentado 200 por ciento, en tanto que algunas aseguradoras ya no quieren otorgar pólizas a las unidades de carga. Ah y piden que el robo al autotransporte se considere delito federal.
Claroscuro. – En toda una falacia aparece convertida la renuncia de varios priistas que en su momento se consideraron institucionales y quienes hoy dignamente atienden el llamado del Comité de Afiliación del PRI local para “oficializar” el irse. Bajo una aparente pose de dignidad, no evitan traslucir desvergüenza pues la mayoría de ellos hicieron carrera, patrimonio y hasta fortuna a costillas al tricolor, al ocupar puestos medianos y altos para vivir del erario. ¡Hoy. no tienen memoria…!   
Claro que no. – No pasa desapercibida la postura táctica y sesuda del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luís Eduardo Martínez López, al replegarse ante la pasarela de aspirantes a dirigir el PRI, esto a diferencia de dirigentes de organismos y sectores, como Félix Alemán (FTNL-CTM), Benjamín García Marín (CNOP), Alejandro López Robles (CNC). Si bien es cierto el voto corporativo dejó de existir, Martínez López, dirige 23 mil obreros.    
Claridades. – El PRI en el estado amanece con un “bombero de lujo” en la figura de José “Pepe” Murat, quien fue designado ayer delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas. Vasto en estas lides, enfrenta un panorama donde “ni son todos los que están, ni están todos los que son”, pero que no le impedirá echar mano de una “bola de humo” para coordinar los trabajos para la renovación de la presidencia del PRI en Tamaulipas. Esto, sin tregua, pues “esto se acaba hasta que se acaba”.   
Clarificando. – Según juicio emanado de redes sociales en torno a la generosa inversión de dos mil 700 millones de pesos para ajustar la Carretera Nacional y la serie de dudas y cuestionamientos que ha desatado, lo más sensato es que sea el pueblo quien decida si se realiza la obra, esto así declarado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar durante una entrevista con varios medios de comunicación. Que el Municipio abra opinión a la ciudadanía, comparta decisión y que SCT sea congruente en su explicación.
Claro que sí. – Vaya error del asesor de Comercio Internacional del Gobierno de Tamaulipas, Salvador “Chava” Rosas, quien dice que para facilitar la obra de ajuste a la Carretera Nacional mejor le sea entregada a Protexa, la empresa constructora que hizo la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, precisamente aquella que no cumplió, la sancionó el Gobierno Federal y le retiró la concesión antes del plazo acordado en el convenio para entregar la obra desde entonces a Caminos y Puentes Federales (Capufe).      
Sabía usted que. – Bajo la misma opinión de expertos de SCT, la verdadera estructura que requiere la Carretera Nacional para soportar el paso de carga y que no la tiene, es un espesor inicial natural de 10 centímetros, terraplén de 50 centímetros, un subrrasante de 25 centímetros, un arrasante de 30 centímetros, posteriormente una sub-base con material triturado de 30 centímetros de espesor, así también una base de soporte de 40 centímetros para finalmente dejar un espesor de 1.85 mts.. Ah y la carpeta asfáltica debe ser mínima de 25 centímetros.          
javierclaudio40@yahoo.com.mx

♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.