Cuentas Claras - Cabeza de Vaca mece la cuna | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras – Cabeza de Vaca mece la cuna

  • Crítica entre panistas; “el gobernador hace más por venganzas que gobierno”  
  •  Jaime Gutiérrez Serrano, el más acrisolado para dirigir las riendas del PRI   
  • Mano negra en la celebración del Día del Trabajo y lo sabe la CTM estatal    

              

  Por Javier Claudio
             
Claridades. – Con la substitución de Marco Martínez en la dirección de Comunicación Social se daría inicio formalmente a la danza de las “calabazas” en el PAN, pues como parte inicial se hará un reacomodo en la administración de gobierno de Enrique Rivas Cuéllar, donde devuelve a su antecesor Enrique Canturosas todo equipo prestado, equivalente a una purga que consta de dar tajo a casi cien simpatizantes que se  mantuvieron en la nómina municipal, para así enfilar al proceso de reelección.           
Clarín. – Aparentemente “concientizado” por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, comienza a zanjar así su camino Rivas Cuéllar, no sin antes de paso llevarse crítica el mandatario de Tamaulipas, por el desvelo de “abatir todo lo que huela a CCR”, lo que trasluce en estar más esmerado por vengarse de sus enemigos que dedicarse a gobernar, que es lo que más se espera, tal y como lo prometió en campaña, tal y como lo demanda el tamaulipeco y tal y como lo requiere nuestro Estado.  
Claro que sí. – En tanto el PRI, como si al igual que el PAN atendieran señales políticas, observa hacia su interior y busca quién podría substituir a Viviano Vázquez en la dirigencia para así comenzar a barajar nombres de candidatos como el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Octavio “Tatis” Almanzas y Enrique Álvarez del Castillo. A simple vista cada quien tiene un perfil, que de acuerdo a los tiempos bien podría servir al PRI, sí, pero que debe ser en reclamo de sus necesidades para el levantamiento.
Aclarando. – Es ahí donde estaría en firme Jaime Gutiérrez Serrano, quien pese a la derrota en la elección donde participó como candidato a diputado, al menos su acrisolamiento atendería justo los reclamos de la militancia. Podrían señalarlo de falto de colmillo, sin embargo no debe olvidarse que este tipo de exceso ha echado a perder al partido tricolor en los últimos años. Gutiérrez Serrano no está maleado, es un tipo que surge del pueblo y en estos momentos eso le daría mayor identidad ante la militancia.       
Clarificando. – No por el hecho de no ser de extracción política total Gutiérrez Serrano, podría ser un limitante y presagio de mal papel, pues por igual habría aprendido entre el pueblo a través de sus innumerables consultas médicas en las brigadas del PRI. Ahora bien, ¿qué es lo que requiere el pueblo, lo que demanda y lo que le inconforma?, por igual lo sabría discernir por su acercamiento con la militancia, además estaría comprometido a responder por el acercamiento popular.           
Claroscuro. – A Octavio “Tatis” Almanza se le distingue por su lealtad al partido, pero es innegable que siempre ha cabalgado con “más de lo mismo” y estos serían José Manuel “Pepe” Suárez y Ramiro Ramos Salinas, ambos ex dirigente del PRI, de muchas tablas y nada recomendables de momento. Pepe Suárez por su actitud política ambidiestra, la manipulación del PRI y presunta sociedad con el ex gobernador preso Tomás Yarrington, en tanto que Ramiro por su enemistad con la “vieja guardia”        
Claro que no. – A Enrique Álvarez del Castillo se le aduce la posibilidad de hacer buen papel frente al PRI, dado que le distingue también el no tener escuela de quienes se han distinguido con marrullería y traición al interior y entre la militancia. El grado de dificultad de Álvarez de Castillo es que carece de puntos de apoyo como Gutiérrez Serrano que tiene al regidor Jesús Valdez Gutiérrez y al líder del Sindicato de Trabajadores de Maquiladora, Luís Eduardo Martínez López y sus 22 mil obreros       
Sabía usted que. – Nueva sacudida se espera al interior de la CTM local, luego que el dirigente estatal Edmundo García Román, fue enterado de un intento de boicot a las actividades relacionadas con el Día del Trabajo. El repliegue al que se vio en la necesidad de accionar el dirigente local Félix Alberto Alemán, sería motivo de la cancelación del tradicional desfile.        
javierclaudio40@yahoo.com.mx

♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.