MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Cuentas Claras …Conciliación y Arbitraje hiede a ratería

  • Orden y respeto, clamor ciudadano a Francisco Javier Cabeza de Vaca             
  • Hastía al alcalde Enrique Rivas, pedigüeñería de asociaciones espurias
  • Nueva exhibida a Egidio, vende casi 200 plazas de Secretaría de Salud

                   Por Javier Claudio 
Claridades. – Innegablemente México está obligado a una especie de reacomodo social al cumplir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con los primeros envíos de deportados a México, muchos de ellos retornados a sus lugares de origen, pero otros tantos más allá en la búsqueda de un sitio donde rehacer su vida. Los municipios de la frontera no escapan, al figurar inicialmente como “trampolines” para retornar otra vez al vecino país, donde la mayoría de los repatriados dejó familia.
Clarín. – Ante esa opción de continuar la vida con esperanza de mejoría, en primer término se observa a Nuevo León como el estado ideal para realizar ya no el “sueño americano” sino el “sueño mexicano”. Sin duda un estado pujante y progresista, modelo nacional, por igual tiene el riesgo que el resto del país al darle cobijo a los deportados, solo que en la salvedad que ahí vienen “camuflajeada” gente involucrada con los carteles de la droga. Ellos tenían el problema, ahora nos lo devuelven.
Claro que sí. – Sobraron abrazos, felicitaciones, selfies ayer con el alcalde Enrique Rivas con motivo de su cumpleaños, donde por supuesto no tardaron los “escurridos”, “lisonjos” y “lame-botas”, que a decir verdad nadie batalla para descubrirlos. Esto nos recuerda al innombrable ahora Tomás Yarrington, quien durante sus visitas era rodeado por la crema y nata de la coba de funcionarios, vestidos muy monos, a quienes les espetaba; “¿Y usted? ¿Qué hacen aquí? Váyase a trabajar”.      
Aclarando. – Ya debe de poner un freno al alcalde, Rivas Cuéllar a tanto lidercillo de agrupaciones y organismos locales y hasta estatales, –incluyendo de periodistas– que seguidamente lo tratan de sorprender con apoyos económicos para viajes, cursos y encuentros de hermandad. El edil debe tener un filtro que le ponga el antecedente de cada dirigente que llega y a quien según representa, esto con el fin de conocer su perfil. Es realmente un abuso que se pretenda sorprender a la autoridad.     
Claro que no. – Sin que suene a “toro pasado”, el ex gobernador Egidio Torre Cantú, sigue siendo la comidilla del día entre los políticos, al seguírsele detectando en fila nuevas anomalías durante su sexenio, donde nomás porque aún no era presidente de los EU, Donald Trump, sino le llega a vender Tamaulipas. Por lo pronto, existe de la Secretaría de la Federación Pública una acuciosa investigación –sin que esto signifique habrá resultados– sobre la venta ilícita de 200 plazas en el Sector Salud a otro Estado.    
Claroscuro. – Sinónimo de hartazgos, es la serie de hechos que se dan en la Junta de Conciliación y Arbitraje todos los días, tal vez en el torpe aliento de que un gran número de trabajadores serán removidos en breve al estar por desaparecer estas dependencias y pues “ahora es cuando”. Caso reciente es la demanda del ex empleado de Municipio, Rogelio Aréchiga, cuya defensa se topó con la gran sorpresa de ser trompicada por una torpe e inusual notificación de los empleados de Conciliación.      
Clarificando. – Huele pésimamente mal el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Municipal, luego que apenas el año pasado surgió de manera perversa, espuria y con fines políticos otro gremio que se perdió en el vacío y encabezó Cesar Hernández, incondicional entonces del ex presidente del PRI, Ramiro Ramos y la ex alcaldesa Mónica García Velázquez. Ayer hubo elecciones en el sindicato auténtico, el que encabeza Jorge Montané, quien pretende seguir al frente y según nada lo impedía.   
Sabía usted que. – El ingeniero Ricardo Cantú Ríos, empresario y constructor, podría ser el más claro ejemplo de aquella que dice; “Nadie es profeta en su tierra”, pues luego de ser titular de la Secretaría de Obras Públicas (2005-2007), un excelente constructor con avales como el Bulevar Colosio, parte del Anillo Periférico y varias autopistas y carreteras interestatales, desde hace años no tiene empleo aquí, pero si le dio oportunidad laboral el estado de Jalisco. Ah y es artífice de logísticas del PRI.      
javierclaudio40@yahoo.com.mx


Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.


Este post ha tenido 146 lecturas