Cuentas Claras - ¡Cuánto abuso y cuánto aguante! | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras – ¡Cuánto abuso y cuánto aguante!

  • Que sucede con la ciudad, con tanto abuso, atropello y engaño impune
  • Los desvíos de carga de nuestro Puente III son cada que “se antojan”
  • Ni conocimiento ni mano tenemos de los recursos del cruce de carga


Por Javier Claudio

Aclarando. – Sólo a nuestra ciudad le pasan situaciones de verdadero abuso e impunidad sin que nadie proteste. Y es que el gran padecimiento es la simulación, la agachonería, la conchudez y demás conceptos que van con el importamadrismo. Sobran ejemplos y de lo más reciente; nos “doran la píldora” con una mega inversión prestada de otra obra, para ampliar la Carretera Nacional no obstante apenas la habían rehabilitado. Ah ¿y cree usted que nos devolverán ese dinero que era para crear el Aeropuerto de Carga?

Clarín. – Cuánto atropello para la ciudad; pues nos quitarán los dos carriles dobles en catafixia por una autopista que nos ahorrará apenas cinco minutos de tiempo hacia La Gloria, todo esto sin tener la más mínima opinión y menos la decisión de la ciudadanía. Ah y además este sesudo y súper proyecto del Gobierno Federal, no contempló en reparación los 10 kilómetros que existen de la vieja Garita del Kilómtro26 hacia nuestra ciudad. Aun cuando es terreno de SCT, jamás se les ha dado atención.

Claro que sí. – Sólo a Nuevo Laredo le sucede que de un plumazo le quiten 300 camiones de carga que cruzaban por el Puente III para desviarlos por el Puente Colombia por los daños ocasionados por aquella tromba, bajo el argumento de que la Aduana Laredo, Texas retardó en recuperar su sistema de operación aduanera. Es increíble que nadie proteste y seamos atrapados por el sometimiento. Insólito; Tuvieron que pasar tres meses desde el fenómeno natural para volver operar al cien.

Clarificando. – Es realmente penoso que aun cuando estemos preparados técnicamente para el cruce de carga peligrosa, sigamos dependiendo de trámites diplomáticos para la autorización. Y la rúbrica de la burla es que se nos niega como primera aduana este tipo de movimiento de carga y Colombia si la tiene de manera exclusiva, no obstante que no reúne las condiciones de seguridad, pues en caso de siniestro dependería de Nuevo Laredo al no contar con Departamento de Bomberos.

Claroscuro. – Qué tristeza que únicamente a Nuevo Laredo le suceda que en tanto la Aduana de Colombia, libera un pedimento en menos de cinco minutos para el cruce de mercancía, aquí en nuestra Aduana se tengan los trámites más engorrosos y se lleve hasta un ahora y media darle salida al mismo trámite. Decimos ser la Aduana número uno de América Latina, tenemos la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales, pero no tenemos voz ni mucho menos voto.

Claridades. – Fueron grandes luchas y sorteo de grandes obstáculos como el gobierno de Nuevo Laredo y la Iniciativa privada superaron el desafío de construir el Puente III del Comercio Mundial el cual actualmente genera 20 millones de pesos al año y sin embargo desconocemos cómo se administran esos recursos provenientes de los aforos. Ah y de Fideicomiso del Puente III, arrebatado por el Gobierno del Estado, incongruentemente no nos es permitido opinar y menos administrar.

Claro que no. – No es posible que solamente a Nuevo Laredo le suceda que tengamos en el Puente Héroes una obra peligrosa que además lastima nuestra inteligencia, parece un monumento a la estupidez por su forma torpe de construcción y cuya inclinación y medidas hubieran sido de mayor mérito de un aprendiz de ingeniería. Ante la súbita reducción de medidas por la negativa de vecinos de vender sus terrenos, se optó por reducir espacios de la obra y levantar más el puente, por eso en joroba.

Sabía usted que. – En Laredo, Texas para tramitar el uso del Carril Sentri ante autoridades americanas se pagan alrededor de 122 dólares cada seis años, mientras que en Caminos y Puentes Federales (Capufe) delegación Nuevo Laredo el pago es de cinco mil 50 pesos y la gestión es cada año, amén de que las innumerables quejas de usuarios por la pésima atención de empleados. Así, sólo a Nuevo Laredo le pasa.

javierclaudio40@yahoo.com.mx


♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.