Cuentas Claras - ¡Con estos amigos para qué enemigos! | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras – ¡Con estos amigos para qué enemigos!

  • Cipriano Tijerina anticipa movimientos en favor de Pepe Suárez, no del PRI
  • Repite una y otra vez la traición en el PRI, aquél que fuera de grandes masas 
  • Negociazo del SAT con el cambio de reglas a la importación de autos usados


          Por Javier Claudio             

Claridades. – Con una política empinada del gobierno de Enrique Peña Nieto, blanco disparado y constante de críticas, el que sólo mengua al ser camuflajeada por su equipo de imagen al magnificar hechos intrascendentes a través de los medios de comunicación, el PRI aparece como actor central de una muerte anunciada para este proceso de elección del 2018. Esto lo rubricaría la lista de ocho ex gobernador priistas envueltos en problemas con la ley. Ah esto sin contar aún a Eugenio y Egidio.   
Aclarando. – Lamentable la situación del PRI, pues tan grande fue su figura como ahora su caída. El poder fue imponente, cuando el pueblo creyó con vehemencia al transparentar honestidad grandes gobernantes priistas como Adolfo Ruíz Cortines, cuya ejemplar escuela que dejó, sin embargo no fue atendida del todo, desde los siguientes gobernantes inmediatos de México. Finalmente se perdió el equilibrio y se despertaron ambiciones insanas, para dar puerta así al abuso de poder y corrupción.
Clarín. – Ah, pero con todo esto, no podemos decir tampoco –al menos aún– que ya existe otro partido político que se perfila para ir al rescate de la fe de los mexicanos, pues no obstante la alternancia que se dio con Vicente Fox y luego con Felipe Calderón, no hay hechos consumados que permitan definirlos como presidentes ejemplares. Estos hombres del PAN, invariablemente tendrán como el mejor argumento que, no pudieron resolver vicios añejos de sus antecesores del PRI.       
Claroscuro. – Y aquí, por igual el desgajamiento del PRI, al sobrar qué decir y cuyos peores conceptos convergen en uno sólo, la traición y hoy languideciendo el partido no es la excepción, luego que el pasado martes se celebró una extraña reunión aparentemente priista pues se realizó en los domicilios de las señoras de nombre Olivia y Coquis y el invitado central Cipriano Tijerina Sánchez, quien no obstante ser plenamente identificado con el partido tricolor, jamás mencionó ahí al PRI.
Clarificando. – El tema principal fueron las necesidades del grupo, algunos pidieron sillas de ruedas y otras más alumbrado público. Cipriano Tijerina fue reiterativo al citar que las peticiones se las pasaría a José Manuel “Pepe” Suárez, quien estaría en la mejor disposición de retransmitir lo solicitado a las autoridades de Gobierno Municipal. Así, lo que apenas sería el inicio de una oscura campaña, si bien tiene como fin ayuda a gente, por igual deja en claro se sostendrá el PRI  en la traición.  
Claro que no. – Para pocos es desapercibido que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar perfila decididamente a asumir el papel de liderazgo que tanto le falta a la región en el rubro de comercio internacional. Ayer rubricó esto juntamente con el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca al celebrar el evento del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas que tiene por finalidad mantener y acrecentar la competitividad del estado en forma consistente.
Claro que sí. – Para el grupo de amigos de Carlos Canturosas y de Horacio Garza Garza, no pasa desapercibido que ambos recién retornaron del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en México y el otro de Ciudad Victoria, respectivamente, y ayer estuvieron aquí casual y precisamente durante la visita del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca. De Canturosas podemos asegurar que sólo se deja querer y en automático queda al partido que figure mejor postor. Horacio, espeta; “nada que ver…”    
Sabía usted que. – Con el cambio de reglas en la importación de vehículos usados, se deja al descubierto un lucrativo negocio en la aplicación del Código QR como aval del buen estado mecánico de unidades motrices que provienen del extranjero. Por cada servicio, exclusivo de la CAAAREM, este organismo cobrará alrededor de 180 dólares por unidad. ¿Cuánto ingresaría por la importación anual promedio de 150 mil unidades motrices?
javierclaudio40@yahoo.com.mx


♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.