Cuentas Claras… “Las barbas a remojar…” | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras… “Las barbas a remojar…”

  • Innegable la gran cantidad de amigos que han comenzado a negar a Tomás   
  • Propietario de concesiones de radio y un periódico impreso, sus nexos aquí
  • Modalidad de gobierno de Enrique Rivas, solicitar recursos federales inertes

    Por Javier Claudio

 
Claridades. – En tanto este miércoles por la mañana comparece el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcava, la especulación en torno quién sigue de su larga lista de amigos continúa siendo la comidilla del día en el ámbito político y muy particularmente en el estado de Tamaulipas. Innegable la gran cantidad de amigos y socios que en alguna ocasión presumieron el nombre del mandatario y hoy se persignan no tanto por el yo no fui, sino porque el cielo los ampare.
 Clarín. – Bajo un sistema de juicio diferente que reza que Yarrington Rubalcava será “escuchado” –y no propiamente interrogado– por los magistrados de la Corte de Apelaciones de Florencia, deberá explicar su estancia en Italia desde el momento en que llegó, así también sobre su identidad falsa, esto sin que sea privado de la presencia de sus abogados. Seguido a esto se tendrá si Italia hace caso al reclamo que de la justicia en México o de EU. Obvio que la balanza es hacia lado americano.       
   Aclarando. – Recordemos que contra el exgobernador existía desde 2012 una orden de captura, aunque solamente en 2016 se ofreció una recompensa a quien diera información sobre su paradero. México jamás observó presión para la captura de Yarrington Rubalcava En Estados Unidos enfrenta 11 cargos que conllevan la cadena perpetua, mientras en México es imputado de delitos con pena máxima de 20 años y por resultado una fisura por donde sus abogados solicitarán extradición a México.
Claro que sí. – La lista de amigos es ineludible voltear a mirarla, cuyos integrantes locales se presumieron en algún momento con toda la influencia y uno de ellos sería el ex alcalde José Manuel “Pepe” Suárez, de quien se dice es socio de Tomás Yarrington en varios negocios y uno de ellos sería el periódico impreso. Otro arraigo que trasciende fuertemente del ex gobernador de Tamaulipas y que tiene aquí, son la sociedad en algunas estaciones de radio. Hoy por supuesto será negado todo nexo.
Claro que no. – Y ahí le va; lo que le habrán de sacar a Tomás Yarrington no parece tener fin, entre lo que destaca que es propietario de siete estaciones de radio en la banda de amplitud modulada en Tamaulipas. Las frecuencias operan en las siguientes localidades: una en Nuevo Laredo, otra en Camargo, dos en Matamoros, una en Tampico y dos en Pánuco, Veracruz. Asimismo, tiene acciones mayoritarias en tres de los 28 periódicos de circulación regional en Tamaulipas.
Claroscuro. – Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo a unas cuantas horas de ser gobernador de Tamaulipas, casi de manera privada. Innegable, asomaba desparpajo y arrogancia, casi escurrido cómodamente en un mullido sillón, en tanto se bebía un whisky, tal vez eran los primeros visos del poder. La pregunta fue; si se hiciera una encuesta light en el estado, a que distancia se sentía “del dicho al hecho”. Su enderezo fue inmediato al acotar; “Déjame llegar… aquí estoy, Claudio…”   
Clarificando. – El entonces gobernador Tomás Yarrington jamás olvidó y las siguientes entrevistas fueron ríspidas, siempre inmerso en la soberbia y que esto valga aquello que reza; “no hablamos de su vida, hablamos de bajada”. Calificaciones de sus allegados, afirman que Yarrington pudo ser más, pero atendió llamados inapropiados que lo echaron a perder. Envolvió en su ambición y contaminó a gran parte de su equipo, el que poco apoco se fue alejando dolido por el maltrato y la altanería.
Sabía usted que. – Los últimos programas de gobierno a punto de ser activados en Nuevo Laredo, como Pacma-Pemex y Prorgama de Fondo de Fronteras 2016, dos de los últimos gestionados por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar por un monto aproximado de mil 100 millones de pesos, provienen de la Federación y extrañamente jamás habían sido solicitados por el Gobierno de Nuevo Laredo. La inversión está programada a servicios y pavimentación en colonias irregulares y remodelación de la avenida Guerrero.
javierclaudio40@yahoo.com.mx


Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.