Cuentas Claras… ¡No hay de otra, Luebbert al PRI! | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras… ¡No hay de otra, Luebbert al PRI!

  • Sólo son dos los que lideran las preferencias de consejeros al suman el 95%.
  • “Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa por la paz”: María Montessori.
  • Aún bajo investigación programas federales que registraron abuso y mal uso.

    Por Javier Claudio

 Claridades. – “Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros, ese día estaremos educando para la paz”, dice un pensamiento de María Montessori, pedagoga italiana que renovó la enseñanza desarrollando un particular método, conocido como método Montessori, que se aplicaría inicialmente en escuelas primarias italianas y más tarde en todo el mundo.   
Claro que sí. – Este método, dirigido especialmente a niños en la etapa preescolar, se basaba en el fomento de la iniciativa y capacidad de respuesta del niño a través del uso de un material didáctico especialmente diseñado. El método proponía una gran diversificación del trabajo y la máxima libertad posible, de modo que el niño aprendiera en gran medida por sí mismo y al ritmo de sus propios descubrimientos. Esto fue a principios del siglo pasado, muy distante y diferente de inventos y reformas, hoy.
Clarín. – Ha partido de este mundo terrenal don Manuel Canales Escamilla, sin duda un hombre ejemplar para Nuevo Laredo, trabajador, limpio y pulcro, para así dejar una marcada huella de esa clase honesta de nuestra ciudad. Manuel Canales podría ser la primera reacción de protesta de renombre en el PRI, donde siempre colaboró desinteresadamente, supo hacer fila con mucha institucionalidad, hasta que se convenció que estaba muy distante ese cambio, dejó atrás el mito y renunció. Hoy descanse en paz.            
Claro que no. – No hay de otra dentro del Comité Estatal del PRI, Oscar Luebbert apunta claro para dirigir los destinos del partido a nivel Tamaulipas. Hasta el momento sólo dos de los aspirantes han logrado presentar su expediente completo y con el apoyo de las bases. Oscar Luebbert es respaldado por 321 firmas de consejeros y Sergio Guajardo con el apoyo de 226 rúbricas, lo cual representa más del 95 por ciento del total de consejeros estatales con posibilidades de votar.       
Aclarando. – La situación en el PRI  estatal ya tiene forma y remarca en el hecho de que es la oportunidad de hacer que la voluntad del Consejo Político Estatal decida quién será el próximo presidente del Comité Estatal. Ah, pero que esto además deje como precedente la forma clara y limpia de hacer verdaderamente bien las cosas dentro del PRI, es decir que se convierta en una práctica transparente y cotidiana, lo que sin lugar a dudas resultaría mucho más efectivo que el cambio de estatutos.      
Claroscuro. – Suena muy injusta la baja del empleado municipal Francisco Ordoñez del área de Deportes Municipal, luego de haber cumplido la orden de desalojar una bodega que ocupaba con pertenencia le profesor Rafael Elizondo, quien finalmente alcanzó justicia al resultar el trabajador “chivo expiatorio”. Lo más razonable y justo sería amonestar a quien dio la orden de desalojar. Ahora, después del “usted disculpe”, al profesor Elizondo hasta llave le dieron del nuevo candado de la bodega.   
Clarificando. – La inauguración del restaurante “Morena Linda”, ubicado en el corazón de la colonia Madero, rubrica la confianza de inversión en Nuevo Laredo y el reconocimiento al esfuerzo del gobierno de Enrique Rivas Cuéllar, además de que el dueño del nuevo negocio, el hasta hace poco recalcitrante priista Ramiro Salas, igual mandamás de los restaurantes “La Parrillita”, finalmente le apuesta al PAN de una forma abierta, donde para iniciar le aporta una inversión de tres millones de pesos.    
Sabía usted que. – El mal uso de los programas para emprendedores del Gobierno Federal, aparecen convertidos en casos de corrupción por denuncia de algunos ciudadanos, al acusar al personal de la delegación local de la Secretaría de Economía (SE) de solicitar a manera de gratificación porcentajes de hasta un 30 por ciento de los créditos que son otorgados por la realización de trámites. El caso más reciente que se investiga es el de un empresario afiliado a la Canaco, quien solicitó 120 mil pesos para ampliar su pequeño negocio y al momento de entregarle el monto, el empleado de la SE le dijo tenia qué dejar 40 mil de gratificación.
javierclaudio40@yahoo.com.mx

♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.