Cuentas Claras - Nuevo peligro en el Puente 3, bajo ultimátum los Puntos de Cárnicos | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras – Nuevo peligro en el Puente 3, bajo ultimátum los Puntos de Cárnicos

  • Operan bajo ultimátum los Puntos de Cárnicos por uso indebido de acceso   
  • Estela Chavira, Secretaria de Trabajo en Tamaulipas en el evento de Py C
  • Dos funcionarios priista aún en cargos estatales; el influyente y el trabajador

            Por Javier Claudio            

Claridades. – Vaya que si pareciera víctima de un mal hechizo el Puente III, pues entre el fracaso del ambicioso proyecto del área habilitada como Recinto Fiscalizado, surgieron dos puntos de inspección Fito Zoosanitaria, estos son los de cárnicos, propiedad de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y el otro del agente aduanal Mario Palos Garza. Resulta que ambos están bajo ultimátum de ser votados por la Dirección General de Aduanas o bien, corregir su vía de acceso.
Clarín. – Ambos puntos de inspección de cárnicos, aparecen sujetos a un plazo perentorio para que corrijan sus vías de acceso, luego de serles clausurada la única salida con que contaban –de manera improvisada– y operaba junto al llamado Puente Mocho, luego de que la Aduana detectó un mal uso al darle utilidad como paso de contrabando. Esto obligó a crear otro acceso de manera caprichosa, causando trastornos a la circulación de vehículos de carga y el que por igual fue cancelado.
Claro que sí. – Ante el ultimátum, seguido de la advertencia de cierre de ambos puntos de inspección de cárnicos y el coqueteo inmediato del Recinto Fiscal del Puente Solidaridad Colombia para llevarlos allá, la movilización fue inmediata para encontrar solución e incluso se sumó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar –por ser terrenos municipales– al aportar un monto que rebasa los seis millones de pesos para crear una gaza que reunirá todas las condiciones adecuadas y que marca la ley para acabar con la problemática.
Claroscuro. – Y el viacrucis de gestión permanece en su apogeo, so pena de ser retirados los dos puntos de inspección de cárnicos en el habilitado Recinto Fiscalizado del Puente III, pues se tienen que obtener sendos permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por ser una vialidad en área federal, así también de la Dirección General de Aduanas por ser área fiscal y por lo tanto restringida. El caso es que se trabaja con todo sigilo e intensidad ante el amago de sanción severa.  
Aclarando. – De lo mejor resultó la Mesa de Trabajo “El Perfil del Periodista en el Sistema Penal Acusatorio”, organizada por Periodistas y Comunicadores, A. C. de Nuevo Laredo, el que destacó por su llamado a la sensibilidad, ética, profesionalismo y objetividad de quienes ejercen el periodismo para ser coadyuvantes a la efectividad de la aplicación del ley. Tuvo a su cargo la ponencia la Jueza de Control del Poder Judicial de Tamaulipas, licenciada Reyna Karina Torres Barrientos, con gran pericia en el tema.
 Claro que no. – La trascendencia del evento quedó remarcada con la presencia de Estela Chavira Martínez, Secretaria de Trabajo en Tamaulipas, quien manifestó a los periodistas su aprecio por la búsqueda de la actualización y profesionalización para brindar una mejor información. Decir del hacer periodismo, recurrentemente es observado que es fácil, hacer periodismo con ética y profesionalismo es lo difícil, peor aún que la preparación enfrente incongruencias como la fanfarronería y presunción.  
Clarificando. – Sólo dos cargos entre priistas persisten en el sector estatal educativo; Raúl Posadas Madariaga en el Conalep y Aurelio Uvalle Gallardo en la jefatura del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede). Aquél se conserva aún en el cargo por el disfrazado “chaquetazo” del PRI al PAN de su padrino Pepe Suárez, mientras que el segundo por la dificultad que tiene el gobierno panista de Francisco Javier Cabeza de Vaca por designar a alguien que cubra la estatura laboral de Uvalle.       
Sabía usted que. – No será fácil decisión de la diputada federal Yahleel Abdala, ahora sin excusas ni pretextos, el entrar al proceso de elecciones 2018 por la presidencia municipal, pues si bien es cierto en la ocasión anterior desistió por no parecer momento adecuado dada la debilidad del PRI, hoy perfila como candidata natural, luego de haber ganado la pasada elección federal por un mínimo de votos, lo que finalmente la llevó a la curul en el Congreso de la Unión. Fallar esta vez, huele a tumba política.
javierclaudio40@yahoo.com.mx


Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.