Cuentas Claras - Pepe y sus dos barajas | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras – Pepe y sus dos barajas

  • El único que sacó tajada en el tricolor fue Pepe Suárez con sus dos barajas    
  • Advierte guamazos López Obrador, ahora del ex gobernador Javier Duarte     
  • Acapara atención CCR con tanto viaje a Cd. Victoria, Monterrey y México

     

Por Javier Claudio             

Claridades. – Con las detenciones de los dos ex gobernadores Tomás Yarrington de Tamaulipas y Javier Duarte de Veracruz, obviamente que bien poco le beneficia al PRI, ya en pleno proceso de elecciones 2018, aun cuando hay quienes puedan pregonar que es una etiqueta de justicia del Gobierno de Enrique Peña Nieto. A ambos, el mandatario los ubicó como parte de la nueva camada de políticos jóvenes provenientes de las filas del PRI, que a decir verdad, remarca aquello que dejó de ser un requisito no escrito; edad y madurez para gobernar.
Claroscuro. – Y mientras “a río revuelto”, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya advierte ataques en su contra para contrarrestar su fuerza adquirida en los últimos meses, dice habrá declaraciones de Javier Duarte sobre presunto financiamiento a su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Todo es parte de una estrategia pactada por el PRI y el PAN con el fin de contrarrestarle adeptos entre la ciudadanía, pues ambos partidos han exhibido ir juntos contra Morena. Por lo pronto Josefina Vázquez Mota, ya tiró la primera piedras contra AMLO.
Clarín. – Las apuestas siguen en firme en contra del PRI, que no da muestras de levantar el vuelo, es decir continúa careciendo de organización, reconciliación y mucho menos unidad, la que tanto se requiere. Es inminente que en el último acto, el dirigente del Comité Municipal Viviano Vázquez deba sacudirse el sello que se le endosa del ex alcalde José Manuel “Pepe” Suárez y haga lo propio para perfilarse por una salida digna. Se entiende que este jugó con dos barajas, una de ellas Viviano y la otra del PAN, con la ex priista Dorina Lozano; aquél caído en elecciones y esta cómoda Síndica.
Claro que sí. – En fiel apego a hacer trabajo y no aspavientos, la agrupación de Periodistas y Comunicadores, A. C. de Nuevo Laredo alista la presentación de la licenciada Reyna Karina Torres Barrientos, Jueza de Control del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas para ofrecer una conferencia sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal y la relación con la prensa bajo el tema “El Papel de los Medios de Comunicación en el Nuevos Sistema de Justicia Penal”. La invitación es abierta a todos periodistas a fin de encaminarnos hacia un ejercicio profesional en la cobertura de la nota.
Aclarando. – No es ningún delito ganarse el sustento de una manera honesta, pero sí llega a ser una falta de orden y respeto cuando trasgrede la armonía de su entorno, hasta crear el desorden. Tal sería el caso de la retahíla de puestos semifijos junto a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, la vendimia diferente de temporada y hot-dogs durante las noches. Así observa en su opinión el ex director Ramiro Garza Mata, al acusar de tibieza y falta de dialogo con el ambulantaje por parte de los directivos, encabezados aún por Hernán López Díaz.   
Clarificando. – La explotación de todos los recursos necesarios para difundir el nombre de Nuevo Laredo es válido para el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, quien recién registró las siglas NLD para difundirlas promocionalmente como una ciudad de primer nivel, de gran comercio y prometedora en el éxito de negocios y del comercio exterior hacia distintas partes del mundo. Ya era tiempo que nuestra ciudad tuviera una agresiva campaña hacia el mundo a fin de difundir todas la bondades empresariales. Así en los siguientes meses, las siglas NLD, serán etiqueta nuestra, dirá y prometerá mucho.
Claro que no. – No se le puede dar sofocón tan fácilmente a lo que súbitamente convirtió en un fenómeno electoral, como lo es el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal mediante ataques “encuerdados”. Si bien es cierto que mostró una falta de respeto político total al hoy gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, cuando siendo Senador abrió en su pretensión a gobernador de Tamaulipas, igual faltó diálogo  y concertación de quien ocupaba entonces una curul para llegar a un acuerdo. Hoy, lo más sensato es intentar lo que entonces no se hizo. Finalmente CCR es un capital.
Sabía usted que. – Mientras tanto, sigue desconcertando Canturosas con tan repetidos viajes a Cd, Victoria, Monterrey y la Ciudad de México, son tan así que poco está en Nuevo Laredo. Traducimos que a Ciudad Victoria va para algún tipo de gestión acerca de su cuenta pública congelada, mientras que a Monterrey iría por asesoría política con su ex suegro Horacio Garza Garza, con quien insólitamente le une más amistad que nunca. Ah y va a la ciudad de México sólo para cultivar –muy precavidamente– la amistad con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.     
javierclaudio40@yahoo.com.mx


Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.