Cuentas Claras …Rivas Cuéllar y los puntos sobre las íes | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras …Rivas Cuéllar y los puntos sobre las íes

  • Mostró la casta el presidente y le responde enérgico a “El Mañana”.     
  • Crece la posibilidad de llevar a juicio político al presidente Trump.
  • La energía del ONMPRI un reclamo ante el PRI para reorganizarlo.

                   Por Javier Claudio

 
Claridades. – Convertido en amo y señor de los escándalos, bélico, arrogante y presuntuoso, no se antoja nada distante que a cuatro meses apenas de haber asumido la Casa Blanca, Donald Trump esté cada vez más cerca de enfrentar un juicio político. Primeramente tras su choque con México, sobre quien pesa la advertencia de expulsar a más de 11.3 millones de indocumentados, de los cuales 6.6 sería de origen mexicano, amén de levantar el muro entre las fronteras de ambos países.
Clarín. – La relación ríspida de Trump con China, que incluso avistó para muchos una irremediable tercera guerra mundial, sería lo más preocupante para el mundo,  además de su reciente confronta con Corea del Norte. Ah y ni qué decir de los acrecentados rumores en Washington sobre el yerno del mandatario, Jared Kushner por su presunta colaboración con Rusia y de quien se dice hay pruebas, país al que además se le menciona como parte importante en el triunfo electoral de Trump.
Claro que sí. – Es así que con un Donald Trump, inmerso hasta el cuello de acusaciones de supuestos delitos y un escándalo potencialmente devastador, como es la estrechez con Rusia, su agenda política aparece en el aire y sus compañeros republicanos, que previamente se habían alineado como un baluarte contra cualquier descuido significativo, están empezando a insinuar sus intenciones de investigar a fondo su comportamiento. El último presidente al borde de  juicio político fue Bill Clinton.
Claro que no. – La reacción del alcalde Enrique Rivas Cuéllar no esperó más y sacó la casta; “Hemos sido sujeto de constantes ataques del periódico El Mañana, lo digo con nombre y apellido directamente, y el mensaje va para ellos; no nos vamos doblar y nos les vamos dar los dos millones y medio de pesos que quieren al mes para poder estar sacado cosas positivas. Se acabó, ni posiciones en el gobierno ni dinero, carretonadas de dinero que se llevaban, así es que denle y háganle como quieran”.
Aclarando. – En la Asamblea Municipal del PRI, asomó el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) con propuestas cual reflejo justo al reclamo de cambio que tanto requiere el partido. Con una Ana Laura Anzaldúa al frente, el ONMPRI pasa de ser un intento de lucha al reclamo por mejorar el tricolor, si se considera que tiene en su grupo suficiente material para atajar la equidad de género con ideas innovadoras que atraigan al activista y por supuesto al electorado. Hoy se espera más del ONMPRI.
Clarificando. – Como si se atendiera la advertencia de que se tendrán unas elecciones en el 2018 muy peleadas, Imelda San Miguel, presidenta del Comité Municipal del PAN se alista para fortalecer el partido mediante una serie de actividades que tiene como inicio cerrar filas, nombrar delegados, purgar hacia el interior al blanquiazul, la actualización de padrón y por último una fuerte campaña a celebrarse en el mes de Septiembre con la finalidad de engrosas la militancia.
Claroscuro. – Injustificable la suspensión del pago de utilidades a los trabajadores de Setasa, sin duda una mala jugada del gerente general de Setasa, Alejandro Pérez Tapia, pues obtuvo como respuesta paros escalonados hasta acumularse la basura en las calles, surgir la protesta de la ciudadanía y la intervención del alcalde Enrique Rivas Cuéllar. Ahora enfrenta una no menos difícil situación pues se hará revisión al contrato suscrito por 15 años con el Municipio y la concesión podría perder.
Sabía usted que. – En las últimas semanas el Afore Sure ha acumulado una serie de quejas por parte de pensionados y jubilados al solicitarles para poder retirar los ahorros; credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, un recibo de servicios como comprobante de domicilio y siete huelles de los dedos los que deberán ser legibles, así también estar pendientes a una entrevista telefónica en sus domicilios para confirmar su subsistencia. El peor de los problemas lo tienen que enfrentar personas discapacitadas
javierclaudio40@yahoo.com.mx