Cuentas Claras - El silencio de la sumisión | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras – El silencio de la sumisión

  • Actividad del Puente III al 80%, mientras tanto se beneficia Puente Colombia
  • Ausencia del director, Herán Lope Díaz y catedráticos en la UAT crea el caos   
  • Que sea permanente “El Paseo por la Paseo”, pide la ciudadanía al alcalde…         


Por Javier Claudio
           
Aclarando. – El clamor es del ciudadano, la ola de asaltos y robos no los contiene ni el patrullaje de la Secretaria de la Defesa Nacional, esto debido a un trabajo sin estructura, casi atropellado para combatir la delincuencia y donde una labor de investigación, es decir de inteligencia, bien podría ubicarse coyunturalmente para obtener resultados exitosos. Mientras tanto el hurto tiene qué ser digerido con impotencia y rabia, y así evitar la denuncia engorrosa e inútil ante el Ministerio Público.
Claro que no. – Impunidad e indefensión van de la mano al no existir quién frene los hechos delictivos tan cotidianos que ya  poco trascienden, al argumentar con impotencia el afectado que el dinero y lo material se recuperan, no así la vida. En un estricto concepto de orden tendríamos que, si cada corporación policiaca hiciera lo suyo de manera alterna, efectiva y en el respeto de una coordinación con autoridades como Sedena y Marina, los resultados fueran satisfactorios. ¿Qué le sigue al hastío..?        
Claroscuro. – Caótica se aprecia la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales por la ausencia constante de catedráticos, cuya característica es que trabajaron en la administración de Carlos Canturosas y están involucrados en la contra demanda que no hace mucho inició Fernando Miranda, por falsas acusaciones y en donde se utilizó toda la influencia del poder de ese momento para detenerlo a este y llevarlo a prisión por una semana al Cereso II. ¿Huyen o van a firmar a Cd. Victoria?         
Claridades. – La deteriorada salud del director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, Hernán López Díaz le ha propiciada largas ausencias también en la máxima casa de estudios adherida a la Universidad de Autónoma de Tamaulipas (UAT), propiciando con ello una falta de orden e irregularidad en las actividades, amén de la sigilosa pugna entre catedráticos al distraerse varios de ellos para buscar ocupar su lugar ante la eventualidad de un retiro.  
Clarín. – Silencio y simulación del sector aduanero, pues a casi dos meses de haber sido dañado el Puente III del Comercio Mundial a causa de una fuerte tormenta que obligó a suspender actividades, estas sólo se han recuperado parcialmente no obstante que del lado mexicano toda la infraestructura ya fue reparada por Fideicomiso, así también los sistemas de desaduanización por parte de Aduana. La normalización depende de EU, mientras tanto sigue siendo favorecido con carga el Puente de Nuevo León.      
Clarificando. – Innegable que las familias de Nuevo Laredo están ávidas de convivencia, paz y armonía, así lo dejó constatado la respuesta de participación en el segundo Domingo de Paseo por la Paseo, encabezado por el presidente municipal, Enrique Rivas, su esposa Adriana Herrera Zárate y sus hijas, quienes ofrecieron así ese añorado entorno. Otro detalle que le da el éxito de la convocatoria a esta segunda convivencia familiar es que duplicó en asistencia. Ahí se le pidió al edil lo deje permanente.
Claro que sí. – Por el Puente III de Comercio Mundial, cruza anualmente el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos. En 2016, el valor del intercambio comercial entre ambos países sumó poco más de 482 mil 237 millones de dólares, según datos de la Secretaría de EconomíaInaugurado el 15 de Abril del 2000, por el Puente III cruzan diariamente un promedio total de 12 mil 930 cajas con mercancías, tanto de importación como de exportación.
Sabía usted que. – De acuerdo al comportamiento del intercambio del comercio internacional anual, se espera que en los próximos 10 años haya un crecimiento de 5.5 por ciento anual en los cruces, los que podrían rebasar hasta los 15 mil 850 cruces diarios. Comparado 2016 con 2015, en el aforo acumulado anual se obtuvo más de un millón 600 mil cruces, es decir, 68 mil 315 cruces adicionales o 4.46 por ciento más, según datos del Prontuario Socioeconómico de Nuevo Laredo 2017 del ICCE.
javierclaudio40@yahoo.com.mx

♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.