Cuentas Claras…De que se van, se van… pero impunes. | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras…De que se van, se van… pero impunes.

  •  Alista el gobernador el anunciado repunte de su gobierno a partir del 15
  • Entre dudas y cuestionamientos, crisis diplomática entre México y EU
  • Fernando Miranda se dará cita ante Magistrado en Ciudad de Reynosa 

                  Por Javier Claudio 
Claridades. – En medio de una crisis diplomática México y Estados Unidos, sus respectivos presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump no parecen desacelerar la situación, esto luego de un conversación telefónica donde el primero de ellos pide al vecino país deje de internar armas, en tanto la réplica de Washington es sobre el escaso trabajo del Ejército Mexicano y ofrece la internación de tropas yanquis para combatir de fondo el narcotráfico. Traducido de otra manera, otra vez la introducción de armas, pero en esta ocasión sostenida por las manos de un experto extranjero listo al combate.
Clarín. – Debemos entender que la actitud agresiva de Trump, vino a levantar sorprendentemente los bonos de Peña Nieto, al unir al pueblo en protesta de una agresión y defensa de nuestra soberanía. Tal pareciera que aquél le paga así el favor de haberlo invitado a México como candidato, cuyo hecho levantó la protesta generalizada y según le costó el cargo a Luís Videgaray como secretario de Hacienda, aunque pocas semanas después fue nombrado Secretario de Relaciones Exteriores.
Aclarando. – Suena crucial el cumplimiento de esta quincena en el gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, que la verdad sigue sin prender los “vientos de cambio” ni atajar expectativa alguna en torno a la pretendida justicia contra el robo y saqueo practicado con todo descaro por su antecesor, Egidio Torre Cantú, luego que se cumplirá un nuevo plazo para “ahora sí, echar a volar” todo el aparato de gobierno y cada uno de los programas de apoyo al comenzar a bajar sustancioso recurso.
Claro que sí. – Cabeza de Vaca se mueve con dificultad por falta de recurso económico, pero también ha perdido el contacto y la comunicación directa con la ciudadanía, ese par de conceptos que alguna vez se le reconocieron a aquellos gobernadores de la década de los 80’s y 90’s. La mirada fija en el quejoso y el palpar la problemática con la debida concentración, es claro decirlo que no son las cualidades de nuestro actual mandatario estatal, quien se consume en la telefonía celular y el texto.
Claroscuro. – Cabeza de Vaca tiene graves distractores para asumir realmente la problemática de Tamaulipas. Aquí, desconoce el incumplimiento y el centaveo de las inspecciones de riesgo sanitario, igual también parece haber dado la espalda al fétido olor que emana de la Oficina Fiscal del Estado, donde el saqueo, la corrupción y el tráfico de influencias, parece ser cobijado por un acuerdo con su antecesor. ¿Por qué el silencio en torno a Egidio, si todo el malestar que padece el Estado se debe a él?
Claro que no. – Cabeza de Vaca no puede caer en la simulación en su aún joven gobierno, si consideramos que todavía resuena aquello de su campaña, “ni me doblo ni me vendo”, lo que motivó jalar el ánimo de los tamaulipecos y despertar confianzas en la posibilidad del castigo inminente a la ratería, esto por supuesto, luego de resultar cierto aquello “de que se va, se van”. Y ciertamente se van todos aquellos funcionarios que corrompieron y robaron a manos llenas. Es cierto, se van, ¿pero impunes?
Clarificando. – Cuidado, que si aún se bailotea el colapso del PRI, como tanto se alardeó, hoy esto ha bajado de tono y el tricolor respira. Una revirada del tricolor ante la serie de incumplimientos de Cabeza de Vaca, será suficiente para “reacomodar calabazas” y despertar la posibilidad de una oportunidad al PRI. La piedad que asemeja el PAN de su antagónico, ciertamente comienza a oler a complicidad, pero también a un silencio que despierta sospechas y apunta con provenir de oscuros acuerdos.
Sabía usted que. – El miércoles 08 a las 10 de la mañana, Fernando Miranda se daré cita en Ciudad de Reynosa, Tamaulipas ante el Magistrado de la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para la celebración de la audiencia de derecho en relación al Recuso de Apelación interpuesto en su contra, derivado de la demanda temeraria que promovió el ex presidente de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal y su cabildo. Miranda fue preso injustamente 72 horas el lunes 07 de Noviembre, por uso indebido de funciones cuando Secretario del Ayuntamiento.   
javierclaudio40@yahoo.com.mx


Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.