MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Cuentas Claras…Que Horacio va para Senador

  • Ante lo “flaco de la caballada” en el PRI, buscan ya cartas de garantía   
  • Gran fin de semana del alcalde Enrique Rivas  con excelentes eventos    
  • Los ojos de los “vientos del cambio” en ex funcionarios de relojes caros 
            Por Javier Claudio
 
Aclarando. – Si bien Estados Unidos muestra que perversamente mantiene en práctica “la ley del buen vecino”, donde ellos quieren ser los vecinos y nosotros los buenos, la Ceremonia del Abrazo del sábado entre las ciudades hermana de Nuevo Laredo, y Laredo, Texas dejó en pleno manifiesto lo que puede ser una buena relación entre países. En una acción plena entre los alcaldes, respectivos, Enrique Rivas Cuéllar y Pete Sáenz, dejaron muy en claro la voluntad política y que querer es poder.
Claro que sí. – Un activo fin de semana de la autoridad de Gobierno Municipal, quien no escatimó esfuerzo en la realización del Festival Agavia “Estrechando Fronteras”, donde lo mexicanísimo iluminó una gran noche y puso en alto nuestra música, folclor, gastronomía y sin faltar la degustación de tequila y mezcal. Con un pletórico Centro Histórico y el marco de grandes muestras de nuestras artesanías de Santa María del Río y San Luís Potosí, se rubricó un gran fin de semana.
Claridades. – En el marco aquél que reza, cuando se quiere se puede, los integrantes de Periodistas y Comunicadores, A. C. de Nuevo Laredo realizaron la venta de platillos de corte especial con la finalidad de recaudar fondos y así evitar el viciado y recurrente tutelaje de organismos y agrupaciones hacia el Gobierno, en el consabido que así al periodismo se crea una independencia que da pie a hacer crítica a la autoridad y a su vez coadyuva que para hacer un buen gobierno se requiere también de crítica.    
Clarín. – Los “vientos de cambio” tienen los ojos puestos en dos o tres ex funcionarios y del actual Gobierno Municipal, por la fastuosidad y ostentosidad con que desempeñan y cuya característica es la “guerra de los relojes”. Como pista inicial, se observa que lucen relojes de entre 12 mil y 23 mil dólares y sus residencias son de reciente adquisición, tienen videocámaras a la entrada, vehículos de lujo y grandes portones corredizos, además que están ubicadas en los mejores sectores de la ciudad.      
Claroscuro. – Buen cuestionamiento de José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, al citar; “¿Porque si el argumento que dan las autoridades del Gobierno Federal en el aumento a las gasolina, según va de acuerdo a los precios internacionales, entonces por qué en los expendios de carburante de Laredo, Texas se tienen los costos mucho más baratos que del lado mexicano? Nomás que no sea como respuesta, que por eso bajo el litro dos centavos.     
Claro que no. – La política migratoria de Donald Trump comienza quitar el sueño en serio entre quienes residen hasta el momento ilegalmente en Estados Unidos, pues a través de familiares aquí se han dado a la tarea de indagar en el Centro Regional de Educación (Crede) los requisitos para ingresar a sus hijos nacidos allá en escuelas locales ante la eventualidad de ser deportados o bien retornar por su propia voluntad. Por lo pronto, desde hace cinco años hay aquí seis mil niños de nacionalidad extranjera.   
Clarificando. – El veto a la internación de carne de res, ave y puerco a residentes fronterizos en los puentes internacionales por parte de inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senacica), desde hace seis meses aproximadamente, ha propiciado decomisos a granel que sin embargo no se tiene dato fiel de que haya sido destruida para evitar el riesgo sanitario. Solamente entre Noviembre y Enero, a los cazadores se les retiró gran cantidad de carne.     
Sabía usted que. – Trasciende de las filas del Comité Estatal del PRI, la posibilidad de llamar a Horacio Garza Garza de nueva cuenta, ahora para ungirlo como candidato a Senador, considerando que es un excelente jalador de votos y que el partido lo requiere en buen momento. Iría por segunda minoría y hasta por la pluri. Ah y decimos de nueva cuenta porque en la anterior elección por la alcaldía, la cúpula tricolor estatal le hizo la invitación para ir en lugar de Héctor Canales y así amarrar, pero simplemente lo rechazo bajo el argumento; “No, eso el pueblo lo ve mal… ¿Soy el único o que…?   
javierclaudio40@yahoo.com.mx


Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.


Este post ha tenido 118 lecturas