Cuentas Claras…Se lleva SCT el “elefante blanco”       | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras…Se lleva SCT el “elefante blanco”      

  • Finalmente convence; Centro de Verificación Vehicular no cumple funciones  
  • Cimbra la Libertad de Expresión nuevo crimen de periodista en Chihuahua       
  • Cabeza de Vaca y Rivas Cuéllar unen por dotar de drenaje y agua al Puente III 

        

     Por Javier Claudio 
Clarificando. – De lo más cobarde el crimen de la periodista Miroslava Breach, al recibir cinco impactos de bala al salir de su casa, delante de su pequeño hijo que llevaba a la escuela. Y la reacción del gobernador de Chihuahua, Javier Corral se dio de lo más trillado y bofo, al citar que la muerte violenta de la periodista no quedará impune, para así sumarse con una perorata sobre justicia, que ya es común sobre estos casos y que ha sido tan recurrente desde el asesinato de periodista Manuel Buendía.
Claro que no. – Aquí, inmerso el periodismo entre la omisión y la simulación, sobrevive sometido, bajo la manipulación y el atropello, mientras que el gran antecedente envuelto en la impunidad es el crimen del periodista Roberto Javier Mora García, director editorial del Periódico El Mañana, sucedido en el 2004, mismo que se dio por esclarecido por la PGJT al encasillarlo a un torcido lío pasional. Sorpréndase; el supuesto criminal, preso aseguraba fue una venganza por un riña en partido de futbol.
Claro que sí. – Sorprende que aun cuando desde hace 15 años el Centro de Verificación Vehicular de Pesos y Dimensiones de la SCT en la ruta sur a norte de la Carretera Nacional, no cumple con la encomienda de restringir circulación de camiones de carga con sobrepeso y dimensión, apenas despierta consciencias y resulta que no será reubicado hacia el Libramiento Mex II como lo contemplaba el Plan de Desarrollo 2013-2018 del presidente Enrique Peña Nieto, sino que se analiza su desaparición.
Claridades. – Desde la inauguración de la obra, impulsada caprichosamente por el entonces gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se dijo hasta el cansancio en voces de transportistas y agentes aduanales, que la Báscula SCT no cumpliría la encomienda de salvaguardar el estado de las carreteras por esta al final de ruta y nadie hizo caso. Hoy, resulta que se analiza dicho incumplimiento y en un mes el Gobierno Federal decidirá sobre su desaparición.
Claroscuro. – Al sacudir la inoperancia del Centro de Verificación Vehicular de Pesos y Dimensiones la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, la SCT parece también recular en la reubicación del “elefanta blanco” hacia el Mex II donde según se crearía un trébol vial justo al converger con la Carretera Piedras Negras a fin de que toda la carga tuviera acceso y salida para la pretendida revisión. Lo más extraño de esto, es que aun siendo anti funcional, entonces desde hacía más de una década, el gobierno de Enrique Peña Nieto no obstante lo incluyó en su Plan de Desarrollo.
Clarín. – El Instituto Político Empresarial (IPE), subestimado por los ex gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, y ahora más recientemente repudiado por el actual Francisco Javier Cabeza de Vaca, localmente se apresta a levantar vuelo con un solo candidato en la persona de Enrique Álvarez del Castillo, por supuesto que toda actividad será adherente al PRI. El fundador del IPE, el cabo Alberto Manzillas, lo echa todo al asador, pero realmente no hay de dónde más.
Aclarando. – El acercamiento del alcalde Enrique Rivas Cuéllar con el Mayor, Pete Sáenz, esta vez bajo el argumento de visitar los Outlet Shopper en Laredo, Texas, busca beneficios para nuestra ciudad pues se trata de capitalizar ese atractivo de manera coordinada al atraer turismo. Esto es que Nuevo Laredo reforzará su promoción como destino atractivo para turistas nacionales, trabajando de la mano con el gobierno de Laredo, Texas, con quien comparten una agenda con temas de desarrollo económico.
Sabía usted que. – En una concordancia de voluntades jamás vista entre el Gobierno del Estado y el Municipio, se abocan de fondo a la introducción de agua y drenaje hacia las instalaciones del Puente III del Comercio Mundial a fin de crear condiciones de inminente atractivo para inversionistas, algunos de ellos ya en contacto. Tanto el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca como el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, saben que la detonación de la plusvalía será inmediata, pero no justificante para la elevación de precios de los terrenos fiscales.

javierclaudio40@yahoo.com.mx



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.