Cuentas Claras…Un gallo espolón en alfombra | MEGA RED LATINA

Cuentas Claras…Un gallo espolón en alfombra

  • Para muchos resultó todo un fiasco la visita de Andrés Manuel López Obrador .
  • La raza de prensa no olvida burlón incumplimiento de Pepe Carmona del ITM.
  • Nula presencia de Profeco, transforma aquí “tierra de precios al mejor postor”. 

           

       Por Javier Claudio
 
Clarificando. – Lo que para algunos fue insípida y decepcionante para otros, así aparece la visita del presidenciable y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, al mostrar una actitud discordante, pues en tanto comúnmente promueve entre las masas del populacho, ayer distinguió su reunión por ser de la “high” en su mayoría de la asistencia. López Obrador fue un gallo con espolones en alfombra.  
Aclarando. – Lo aguerrido y contundente, como en otras ocasiones, esta vez lo dejó atrás y ayer sólo acertó ante el “socialito” a repetir contra el presidente Enrique Peña Nieto, que la gran cantidad de despensas repartidas era el tamaño de su miedo. A López Obrador no se le dejó ser, tanto betún lo obligó a replegarse en sus críticas duras al gobierno e impidió encender el ánimo de la mediana asistencia y prefirió llevarse la fiesta en paz, como dándose un respiro, tal vez para “soltarse” en Laredo, Texas.       
Claro que sí. – El Peje que según ha sido despojado del triunfo electoral por la presidencia, esta vez pareció más concentrado en sus acciones de mostrar orden y control de vigilancia del voto el próximo proceso de elecciones del 2018, esto mediante un despliegue humano en las cuatro mil 500 casillas por instalarse en Tamaulipas y para lo cual se requerirá un “marcaje personal” por parte de  18 mil 500 activistas. La verdad sea dicha: distó un López Obrador más involucrado con el populacho y combativo.
Claroscuro. – Dos datos que pudieran ser de lo más extraño en torno a la vista del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y que dan pie a más especulación sobre el requerido y apresurado “infle” del partido; familiares muy cercanos al ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal destacaron entre los asistentes al evento de presentación del presidenciable y la otra es que sorpresivamente hizo su arribo a Nuevo Laredo desde muy temprana hora Horacio Garza Garza.     
Clarín. – La Reforma Educativa dista mucho de ser lo que requiere México, coinciden el director de la Secundaria 10, Willehado Valdez Rodríguez y el presidente del Patronato Pro Educación del Consejo de Instituciones, José Cruz de la Luz Paz, al observar que la concentración de acciones permanentemente es en el nivel básico, no así en el mediano y superior, donde las carencias son hartas, se truncan estudios desde preparatoria, carreras profesionales y aun cuando se concluyen no se logra la titulación.   
Claridades. – Para eso de hacerle al periodista sobran mil formas, ni se diga para las celebraciones, pero el caso es que ninguna agrupación mostró postura sobre el artero crimen de la periodista Miroslava Breach, en Chihuahua, tal vez a la espera de acción de la integrada por mujeres, quienes parecen peladas con el destino al defender constantemente a capa y espada la equidad de género, cuando nadie se las pelea y además hacer periodismo no tiene distingos ni ventajas. Críticable es el silencio.
Claro que no. – ¿Qué porque es mal visto por la prensa aquí el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes José “Pepe” Carmona? Resulta que no hace mucho alborotó a un grupo de reporteros para ir Houston, Texas con todos los viáticos pagados y los presentaría con varios líderes migrantes. A todos los dejó plantados, pero fue peor para aquellos que no tenían Visa Láser pues gastaron en el pasaporte y según se encargaría de la gestión mediante su influencia diplomática.        
Sabía usted que. – Hunde Nuevo Laredo en un tipo de ventas al mejor postor, al aprovechar la ausencia de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la verificación de precios. Los comparativos son desproporcionales y sólo por citar un ejemplo; un medicamento de nombre Kriadex, tiene un precio de 680 pesos en la Farmacia Calderón, en la Farmacia Guadalajara alrededor de 560 pesos  y en la Benavides es de 280 pesos. Ah y esta, no porque se quien venda más barato.   

javierclaudio40@yahoo.com.mx



Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina.