MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Daña economía cruce restrictivo de mascotas hacia lado mexicano

Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- Propietarios de clínicas veterinarias, protestaron la sostenida restricción de autoridades de Aduana al cruce de mascotas hacia lado mexicano al ocasionar u daño a la economía local.
No obstante que la atención veterinaria a mascotas está contemplada en el promovido Turismo Médico por parte de autoridades de Gobierno, las restricciones de Aduana y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) siguen siendo severas en los puentes internacionales, protesto el médico veterinario y zooctenictaVíctor Manuel Garza.
“Autoridades de Gobierno Municipal y de Laredo, Texas han cimentado una excelente relación entre ambos Laredo´s, principalmente encaminada a fortalecer las economías respectivas. Sin embargo las autoridades de Gobierno Federal, se encargan de poder todo tipo de trabas a esa relación”, declaró.     
            Médicos veterinarios y propietarios de clínicas veterinarias, criticaron la “cerrazón” de criterios de autoridades en los puentes internacionales al nulificar el paso de mascotas, no obstante que los dueños traen a sus mascotas a tratamiento médico.
            Nora de la Rosa, residente de Laredo, Texas, propietaria de una mascota, calificó  el hecho como una campaña burocrática hasta el abuso y de daño total a la economía de Nuevo Laredo, al bloquear el ingreso del “turismo médico” que trae a sus mascotas para atención.
            Las autoridades de la Semarnap, apostadas en el Puente II impiden por todos los medios, el acceso de mascotas a Nuevo Laredo al no traer la documentación sanitaria, siendo que precisamente es la intensión para tramitarles el documento que les sirve como pasaporte, secundó el médico veterinario zootecnista Víctor Manuel Garza Guerrero.
            “Únicamente estamos solicitando un poco de criterio de la autoridad federal a fin de que permitan el ingreso de las mascotas que traen familias de Laredo, Texas, precisamente para que sean tratadas en alguna veterinaria y genere economía local”, expresó.
            Expuso que existen casos en los que incluso son retenidas las mascotas a sus dueños en el Puente II y sin tener un lugar adecuado ahí las abandonan y llegan a morir ante el intenso calor, falta de agua y alimento.