Deben fortalecer mando único en la entidad: Alejandro Etienne | MEGA RED LATINA

Deben fortalecer mando único en la entidad: Alejandro Etienne

LOURDES Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Se debe fortalecer el mando único en Tamaulipas y cubrir las necesidades de elementos policiales, por el contrario no deben regresar las policías municipales, se debe trabajar para contar con los mejores elementos, capacitados y adiestrados para garantizar la seguridad de los habitantes de los 43 municipios, señaló el Diputado Alejandro Etienne Llano.

Aseguro estar a favor de esta decisión y no de la de regresar a las policías municipales, dijo apoyar el llamado que hizo el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a los alcaldes para terminar con las simulaciones y tomar las responsabilidades que les corresponden.

“Es un compromiso de todos, las cuestiones en donde cada quien dentro de las competencias tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para recuperar las mejores condiciones en seguridad, salud y educación, todo es parte del compromiso”.

Reitero que la decisión de acabar con las policías municipales y conformar un mando único, limitando la autoridades de los acaldes en temas de seguridad, fue la mejor posible de acuerdo a las condiciones que se viven, por lo anterior se debe continuar con este esquema y fortalecerlo.

“Yo creo que lo que tenemos que hacer es seguir fortaleciendo lo del mando único, tenemos una fuerza de seguridad todavía insuficiente, se hizo un esfuerzo, se empezó desde cero, tenemos que seguir trabajando y ampliando más las fuerzas de seguridad pública que tenemos en el estado, para que correspondan de acuerdo a la población, para mi creo que debe de seguir le mando único” finalizó.