Deben solidarizarse con damnificados del sur de Tamaulipas: Banderas Rea | MEGA RED LATINA

Deben solidarizarse con damnificados del sur de Tamaulipas: Banderas Rea

Lourdes Lozada | MRLNews

TAMPICO, TAM.- Después de los estragos que sufrieron los habitantes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira con las lluvias, los empresarios deben solidarizarse con las familias que han resultado damnificadas, señaló Jesús Banderas Rea.

Reiteró el empresario del sector servicios, turismo y restaurantero en Ciudad Madero, a quien se menciona como posible dirigente de la CNOP en esa ciudad, que además de convocar a la sociedad civil a apoyar a las familias afectadas es necesario impulsar políticas públicas que permitan una respuesta inmediata en caso de desastres.

“Ahorita con las inundaciones, lo que son los desastres naturales es necesario hacer una partida presupuestal de gobierno estatal, es necesario que pueda hacerse un fondo que atienda de manera oportuna todo ese tipo de casos”.

Agrego que los municipios podrían contar con recursos inmediatos para direccionar los apoyos de manera directa, no estar esperando que se apliquen los programas DNIII y esperar el apoyo federal.

“Si existiera un fondo estatal para este tipo de situaciones, se puede hacer un uso inmediato de reacción a la emergencia, personalmente yo soy miembro de la asociación “Jóvenes Bien en Acción”, con la que ha instalado dos centros de acopio” anotó.

En dos de los negocios de su familia ubicados en Tampico y en Madero, están recolectando, artículos enlatados, productos de botiquín entre otros para poder apoyar a las familias afectadas.