Denuncian anomalías en censos de afectados por lluvias en Ciudad Madero | MEGA RED LATINA

Denuncian anomalías en censos de afectados por lluvias en Ciudad Madero

  • “Regidores no conocen a la gente que realmente salió afectada”: Miguel Mayorga
  • Si no nos coordinamos va a haber mala aplicación de los recursos del FONDEN, afirmó


denuncian-2Por: Isaac MOLINA ZAPATA / SÍNTESIS

CIUDAD MADERO, TAM.- Una serie de anomalías en la elaboración de los censos de afectados por las recientes lluvias, fueron denunciadas por el presidente de la colonia Miramar 2, quien cuestionó que sean regidores del cabildo los que estén llevando a cabo dicha acción.

Miguel Angel Mayorga, líder del citado sector, y presidente de la Cruzada Sin Hambre en la misma colonia, solicitó apoyo a las autoridades, “la colonia Miramar 1 y2 y La Barra, la Emilio Carranza, fueron afectadas por las copiosas lluvias del pasado tres de noviembre, yo como representante de mi colonia pido a las autoridades que tomen en cuenta a la gente de bajos recursos que habitan en casas de cartón, a esas personas se les filtró el agua por el techo, por las paredes, y por el suelo”.

Refirió que a esas personas se les mojaron sus pertenencias, “desconocemos la cifra, pero sí fueron afectados, queremos que se les tome en cuenta”.

Miguel Mayorga expresó que existe el rumor de que algunos regidores están inflando la lista de personas afectadas en el censo que se encuentran haciendo, “otra vez favoritismos, pasa lo mismo de siempre, yo confío en que las personas que a mi criterio sé que realmente fueron afectadas se les contemple”.

Mencionó que ellos (regidores) están poniendo un requisito que la persona que se le cense tiene que tener 40 centímetros del nivel del agua, “quienes resultaron afectados cuando se vinieron las lluvias pues automáticamente al ir ahorita ya están secos, pero las cosas materiales que se les dañaron ahí están y se les debe reponer”.

Resaltó que un refrigerador o un colchón se puede echar a perder con que suba unos 20 centímetros el agua, “el nivel del agua es imposible que se quede la marca en una casa de cartón o de madera, no se refleja”.

Aseveró que la colonia donde habita es una zona baja, y están batallando por la salida de los vecinos a la avenida principal para tomar los medios de transporte, “no tenemos comunicación de un servicio de urgencia como una ambulancia, no puede entrar. El agua de no ha sido desalojada, no han ido los camiones Vactor a sacar el agua, la calle principal está inundada, necesitamos que nos pongan una bomba para que baje el nivel del agua”.

Aseguró que funcionarios estatales ni municipales han ido a visitar su colonia para ver las afectaciones, “allá no fueron, yo incluso he pedido apoyo por el facebook para que se den cuenta, yo estoy en la mejor disposición de mandar un oficio a México a la Sedesol y a la presidencia de la República porque esos recursos que se van a dar son de federales y tememos que no nos tomen en cuenta, se nos censó pero no vemos una encuesta real y seria, porque se rumora que a los presidentes de colonia no se les contemple, que vengan directos”.

Miguel Mayorga enfatizó que el presidente de la colonia es el que conoce bien a todos los vecinos, “van los regidores, ellos no saben quién realmente es el afectado, sí ven pero nosotros tenemos gente que realmente salió afectada”.

Reiteró que deben ser los presidentes de colonia los que estén involucrados en dicho censo, “sí, para poder señalar con certeza y dar fe de que realmente la persona fue censada”.

Por último, sostuvo que a seis días de la contingencia, aún hay dos calles de la colonia inundadas, “son las dos principales, son de 700 metros de longitud cada una, que están en malas condiciones, le pido al gobernador del estado que voltee a ese sector, y que se olviden de los liderazgos, nosotros tenemos años, trabajamos con transparencia, y nuestro objetivo es servirle al gobierno, al municipio y a la ciudadanía. Pero si no nos coordinamos en lugar de avanzar nos vamos a quedar rezagados y va a haber mala aplicación de los recursos del FONDEN”.

denucnian-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *