Denuncian desvío de recursos en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca | MEGA RED LATINA

Denuncian desvío de recursos en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca

POR ELÍSEO BAUTISTA

TANTOYUCA, VER.- De acuerdo con la publicación del Órgano Superior de Fiscalización, referente a entes estatales que se detectaron con daño patrimonial en la cuenta pública 2015, el ITSTa, Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, aparece con un desvío de recursos por la cantidad de ocho millones, 740 mil, 940 pesos, con 76 centavos. Motivo por el cual fueron notificados el ingeniero M.C. Francisco Javier Hernández Luna, en su carácter de director de esa institución, así como el ingeniero Amadeo Bustos San Martín, en su carácter de subdirector administrativo.

Es de llamar la atención este informe, donde se presume un desvío de recursos, ya que el ITSTa, es avalado por un amplia matrícula de alumnos, y que según se constata en medios, año con año va incrementándose. Además, la máxima casa de estudios en Tantoyuca, goza de un merecido prestigio a nivel nacional, derivado de su excelencia académica.

Los funcionarios involucrados en este bochornoso asunto, deberán brindar la información que les es requerida, además de justificar debidamente el destino de los más de ocho millones de pesos, que les fueron dados para beneficio de ese importante instituto.
En el medio Notiver, aparecen los nombres de los demás entes estatales que registraron presunto daño patrimonial, así como los 57 municipios veracruzanos que incurrieron en dicha falta.