MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Denuncian a sacerdote golpeador de mujeres en iglesia de Madero

Activista social asegura que el párroco dejó ensangrentada a su víctima.


Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Cada vez más fieles de la Iglesia Católica se atreven a denunciar los abusos de las autoridades eclesiásticas, quienes cometen ilícitos bajo la protección del fuero.

En esta ocasión, inconcebible agresión por parte de un cura hacia una joven mujer, fue denunciada por una activista social de Ciudad Madero, quien sumamente molesta relató cómo sucedieron los hechos el pasado mes de abril.

Antonieta Díaz de Guardiola, acudió a la presidencia municipal maderense, a fin de denunciar públicamente la cobarde agresión que sufrió la joven cuyo nombre desconoce, pero que fue salvajemente golpeada por el abusivo sacerdote.

Explicó a los medios de comunicación que el incidente se suscitó el 27 de abril en la Iglesia del Sagrado Corazón de María ubicada en la calle Centenario de la colonia Obrera en Madero, “un grupo de personas de la tercera edad estábamos en un convivio en un casa enfrente de la iglesia, cuando vimos que de repente el padre salió corriendo detrás de una joven de aproximadamente 25 años, la agarró, la zarandeó, la alcanzó a mitad de la iglesia; no sé cuántas veces la cacheteó”.

Agregó que ellos (las personas de la tercera edad que se encontraban frente a la iglesia), salieron corriendo para defender a la joven, pero el padre se metió enseguida a su oficina que está a un costado de la entrada de la iglesia, “yo fui y lo saqué y le dije lo que le tenía que decir, que es un desgraciado, que a una mujer no se le golpea y más siendo él un párroco; no dijo nada y se metió”.

Destacó que el padre golpeador se llama Antonio Muñoz, de la parroquia del Sagrado Corazón de María de la colonia Obrera de la urbe petrolera.

“Y lo venimos a denunciar porque nos hemos enterado que ha habido más personas humilladas por el padre, por eso lo mandaron de otra colonia”, abundó.

Resaltó que la queja ya se puso en la Diócesis de Tampico con el obispo José Luis Dibildox, “él ha sido un hombre abusivo siendo padre, por eso yo estoy aquí, alzando la voz por todas las mujeres”.

Reiteró que la joven mujer fue víctima de violencia física por parte del sacerdote, “la golpeó, la muchacha se fue ensangrentada de su boca, no sabemos el motivo”.

Dijo que a pesar de que el obispo ya fue enterado de la situación, el padre golpeador sigue oficiando misas como si nada hubiera pasado, “él sigue ahí”.

Indicó que es por demás increíble que cínicamente el propio párroco les dijo a los feligreses: “no hagan caso de lo que se vaya a saber de este asunto que yo golpeé. Fíjate nada más lo que dijo, que yo golpeé”.

Asimismo refirió que una señora que vive enfrente de la iglesia y las personas que estaban en dicho convivio  “nos dimos cuenta, yo lo denuncio públicamente para que si hay otras personas maltratadas por el padre golpeador de la colonia Obrera lo denuncien, que no tengan miedo”.

Por último sostuvo que obviamente lo denunciaron ante las autoridades eclesiásticas, pero ella lo hará ante el Ministerio Público, “si es posible yo lo voy a hacer, imagínese un padre maltratando y golpeando a una joven , sabrá Dios qué ha hecho otras veces”.