Desalojan por amenaza de bomba el Palacio Federal de Cd. Victoria | MEGA RED LATINA

Desalojan por amenaza de bomba el Palacio Federal de Cd. Victoria

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Un total de 325 personas, 226 trabajadores y 99 que estaban haciendo algún trámite en las oficinas de Palacio Federal fueron desalojadas tras una amenaza de bomba la mañana de este martes, a través de un fuerte dispositivo por parte de autoridades estatales, sin que se haya encontrado ningún explosivo.

Acudieron para atender esta situación el equipo canino de detección de explosivos de la Policía Estatal, los llamados binomios que están conformados por un oficial y un canino, se utilizaron dos perros, otros dos de apoyo y ocho elementos policíacos.
El administrador único de la región Tamaulipas Tres, Armando Banda Cristal, señaló que la Policía Estatal al no encontrar ningún artefacto peligroso, así mismo se autorizó la reapertura del edifico y el ingreso de trabajadores y público usuario.

“Nosotros tenemos brigadas internas en cada área aquí en el edificio, y se activaron y procedimos a cumplir con el protocolo de evacuación, Nosotros pasamos un reporte a nivel central, de ahí se pasa a la Policía Federal y de ahí se hace un seguimiento de la situación” anotó.

En el edificio conocido como Palacio Federal se encuentran oficinas de Telégrafos de México, Comisión Federal de Electricidad, INE, entre otras, laboran cerca de 420 trabajadores y se le da servicio a unas 2 mil 500 personas a diario
Durante el operativo que se puso en práctica, participaron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y tránsito municipal buscando el artefacto que fue denunciado a través de una llamada anónima.