Descartada atracción de elección local: Trujillo | MEGA RED LATINA

Descartada atracción de elección local: Trujillo

Lourdes Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- Constantemente se registran las presiones en contra de los órganos electorales, por parte de diversos entes, desde partidos políticos hasta las autoridades de estado, señaló Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Presidente de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

Quien descartó que el INE pueda atraer la elección local por los cambios realizados entre los funcionarios de primer nivel del instituto local.

“Las condiciones están garantizadas, porque se ha mantenido la legalidad y trabajo del IETAM, no ha habido ninguna petición de carácter oficial de los partidos políticos  como lo señala la Ley”.

Agregó que a estas altura del proceso es imposible la atracción, porque esta se debe solicitar antes del inicio del proceso, solo se puede dar  la atracción de temas muy específicos, de carácter técnico.

Mencionó que ya están recibiendo solicitudes de aspirantes a presidir el Instituto Electoral de Tamaulipas, la convocatoria sigue abierta hasta el cinco de enero, al momento hay 16 interesados.

Reiterando que las presiones en materia electoral siempre han existido, “es la lucha por el poder”; el poder político por eso requiere de instituciones fortalecidas y profesionales, que es lo que está ocurriendo con el sistema profesional electoral.

Además descartó que los trabajos del INE o el IETAM no estén legitimados, su imagen sigue firme porque son autónomos y profesionalizados, “eso no está sujeto a duda, pero existen intereses que buscan debilitar la credibilidad en las instituciones eso es cierto”.

Para finalizar dijo que a nadie le conviene que exista órganos electorales debilitados, el INE en Tamaulipas no ha sentido presiones hasta el momento, ni de los partidos políticos ni del Estado.