Destaca Nuevo Laredo por su alto nivel de recaudación fiscal en el Estado | MEGA RED LATINA

Destaca Nuevo Laredo por su alto nivel de recaudación fiscal en el Estado

Por Javier Claudio | MRLNews
NUEVO LAREDO, TAM.- A nivel Estado Nuevo Laredo pasó a ocupar el primer lugar entre los municipios en la recaudación fiscal por parte de sus contribuyentes, dejando atrás a ciudades que normalmente destacaban como son Reynosa y Matamoros.
            En los registros del mes de Agosto de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, la Oficina Fiscal del Estado local alcanzó el 102 por ciento en efectividad recaudatoria de tipo tributaria como pago por distintos servicios a la ciudadanía.
            Arturo San Miguel Cantú, titular de la Oficina Fiscal del Estado, destacó que el éxito de la recaudación por parte de contribuyentes se debe principalmente a la responsabilidad de estos para la realización de sus pagos, pero también al apoyo que ofrecen los distintos medios de comunicación.
            “Debemos reconocer que gran parte dela cultura de pago que registra Nuevo Laredo y lo hace encabezar estas estadísticas ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado se debe a la difusión de los llamados a los contribuyentes”, dijo.
            Indicó que en mes de Julio, nuestra ciudad dio un ligero declive a nivel Estado con un 110 por ciento de efectividad, al ocupar el segundo lugar en sus pagos de contribuyente justamente detrás de Ciudad Reynosa.
            Destacó que de Enero a Mayo, la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, se sostuvo con un 101 por ciento en efectividad de pagos tributarios, esto a través de expedición de licencias, finiquito de requerimientos y tenencias, entre otras.
            San Miguel Cantú, dijo que esta efectividad de pagos de los neolaredenses si bien no podría sustentarse totalmente en una economía extraordinaria, al menos habla de la responsabilidad tributaria.