Dif de Ciudad Madero y Orquesta Sinfónica de la UAT presentan histórico concierto. | MEGA RED LATINA

Dif de Ciudad Madero y Orquesta Sinfónica de la UAT presentan histórico concierto.

MADERO, TAM.- Un concierto histórico e inolvidable fue el que ofreció la Orquesta Sinfónica de la UAT a beneficio del Sistema DIF de Ciudad Madero, la noche de este viernes en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Esta es la primera vez que los 80 músicos que conforman esta orquesta ofrecen un magno concierto en esta parroquia bajo la batuta del director Arturo Esquivel Brandt y teniendo como solista invitado al tenor maderense de talla internacional Víctor Hernández.

En esta velada musical estuvo el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Lic. José Andrés Zorrilla Moreno y la Presidenta del Sistema DIF Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla, acompañados por el presbítero Roberto Yenny García y los párrocos Álvaro de la Cruz y Carlos Ángeles Hernández.

Además de miembros del Patronato del Sistema DIF Madero, Comité de Damas Voluntarias e invitados especiales, entre los que se encontraban la Directora Estatal del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa y Gerardo Villaseñor.

El alcalde Lic. José Andrés Zorrilla Moreno y la Presidenta del Sistema DIF Sra. Angy de la Garza de Zorrilla, entregaron reconocimientos al tenor maderense Víctor Hernández y al director de la Orquesta Sinfónica de la UAT Arturo Esquivel Brandt.

En su mensaje el alcalde Andrés Zorrilla Moreno reconoció el esfuerzo del Patronato, del personal y de la presidenta del Sistema DIF Madero por hacer de este concierto un hecho histórico: “Quiero agradecer de manera muy especial y reconocer al Patronato del DIF por este esfuerzo, por llevar a efecto la convocatoria a la sociedad civil y seguir construyendo un extraordinario Ciudad Madero, con metas, objetivos y sensibilidad humana “  .

Agradeció también a la Orquesta Sinfónica de la UAT y así mismo destacó el orgullo que representa para Ciudad Madero el tenor de talla internacional Víctor Hernández

Poco antes el Ingeniero Germán Campero y su esposa Mercedes Anchondo, entregaron reconocimientos al rector de la UAT, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.  a los maestros Bernabé Nakashima Corona y Juan José Maldonado, además de la  Orquesta Sinfónica de la UAT y de agradecer el invaluable apoyo de todos ellos a beneficio del DIF.

El repertorio musical estuvo conformado por bellas melodías y destacaron los temas Granada de Agustín Lara, Júrame de María Grever, entre otras, aunque el momento más emotivo fue cuando el tenor Víctor Hernández interpretó el tema “Mi Ciudad” considerado el nuevo himno de Ciudad Madero y del cual el alcalde reconoció la autoría y producción musical del maestro Manolo Barroso.