DIF Madero concluye semana de prevención del acoso en CBTis 164 | MEGA RED LATINA

DIF Madero concluye semana de prevención del acoso en CBTis 164

MADERO, TAM.- El Sistema DIF de Ciudad Madero concluyó la Semana de Prevención del Acoso Escolar con el Quinto Foro  “ Jóvenes en Acción “  desarrollado en el Cebetis  164 en el que participaron diversos ponentes.

La Presidenta del Sistema  DIF de Ciudad Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla, asistió a esta clausura de la Semana de Prevención del Bullying y señaló :  “ Para el  DIF Tamaulipas que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca  y para  DIF Ciudad Madero los temas de acoso escolar  y adicción, dictan prevención inmediata  y en eso trabajamos para tener  una niñez , adolescencia  y juventud  plena “.

Explicó a los jóvenes que el  Sistema DIF siempre está  para apoyarlos: “Contamos con un equipo de psicológos, médicos  y especialistas  para atenderlos  cuando así lo requieran “ y aclaró que la Semana de Prevención de Acoso Escolar concluía , pero no las actividades de prevención y concientización .

El Director de este plantel, licenciado Lorenzo Moreno Guerrero,  agradeció al DIF de Ciudad Madero estas pláticas preventivas.  “ Es la primera vez que nos visitan tantas autoridades  y con un mensaje que es de gran utilidad para los jóvenes  en su vida actual  y futura “.

En este Quinto  Foro participaron como ponentes  el licenciado Rodolfo Manuel Weidmer Vázquez, jefe del Departamento de Equidad de Género del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, quien  explicó las consecuencias  legales  en el acoso escolar.

También participó la licenciada  Ania Angélica Arrona  , directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones de Ciudad Madero , quien dio  una amplia explicación de las consecuencias de consumir drogas  legales  e ilegales  y haciendo énfasis en las violaciones que pueden ocurrir tanto a  mujeres como a  hombres, al no tener control en sus sentidos y los accidentes vehiculares  que ocasionan en muchos casos , la muerte.

Destacada fue la participación de un representante de la Policía Federal División Gendarmería, quien a través de dinámicas  explicó a los estudiantes  cómo en unos cuantos minutos pueden cambiar su libertad  y  ser recluidos en un Consejo Tutelar , en el caso de menores infractores  y exhortó a los adolescentes  a conducirse con respeto  y no acosar a  sus compañeras , ni fomentar  la violencia  y las conductas ilícitas.

A la clausura de la Semana de Prevención de Acoso Escolar asistió la directora  general del Sistema DIF, Doctora Blanca Marcela Valladares  y la Subdirectora Psicología , María Andrea Campero.

DIF Madero concluye semana de prevención del aco