DIF Madero y Gobierno Municipal apoyan la actividad productiva de adultos mayores. | MEGA RED LATINA

DIF Madero y Gobierno Municipal apoyan la actividad productiva de adultos mayores.

 

Con el propósito de incorporar a los adultos mayores a la actividad productiva y lograr que éstos obtengan un sustento, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, y Gobierno Municipal dirigido por el alcalde Andrés Zorrilla, firmaron como testigos de honor un acuerdo de colaboración con 22 tiendas de autoservicio en apoyo a 537 abuelitos que se desempeñan como empacadores.

En la sala de cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Madero se efectuó la firma del Programa Adultos en Acción con representantes de siete tiendas de autoservicio, en donde la titular del DIF Madero agradeció el apoyo de los comercios que han abierto sus puertas a los abuelitos.

“Agradezco a los gerentes y representantes de cada una de las tiendas de autoservicio que han aceptado colaborar con Sistema DIF Madero. Para el DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García, y para una servidora el apoyo a los adultos mayores es una prioridad”,  enfatizó Angy de la Garza.

“A través del Programa Adultos en Acción –explicó- y gracias a la responsabilidad social de 22 tiendas de autoservicio hemos podido incorporarlos como empacadores y devolverlos a la vida productiva, para así brindar su experiencia a la comunidad”.

Por su parte, el presidente Andrés Zorrilla distinguió el esfuerzo de los adultos activos y el trabajo del DIF Madero; “mi reconocimiento para el equipo del Sistema DIF porque han logrado hacer una movilización del más del 40 por ciento en actividades relacionadas como la del día de hoy”.

Y al referirse a los adultos en acción hizo el exhorto a conservar su actividad laboral; “ustedes tienen un gran capital que deben seguir aportando para que se mantengan activos no solo en la vida económica, también en la vida pública”.

En la firma del convenio en el que se involucra a siete tiendas de autoservicio, incluidas sus sucursales y filiales, también participó la directora general del Sistema DIF Ciudad Madero, Marcela Valladares Heredia.