MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Dona Pemex asfalto y gasolina al Municipio de Nuevo Laredo

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.-  Obras adicionales a Nuevo Laredo al programa 2017 aplicará sobre la marcha la autoridad de Gobierno Municipal, al contemplar recibir como donativo de Pemex casi un millón 900 mil litros de gasolina y que representará un ahorro en el gasto.
            De acuerdo al Programa Pacma-Pemex, gestionado por  el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, nuestra ciudad recibirá como donativo asfalto y gasolina que disminuirá los costos del programa contemplado para este año, lo que permitirá a su vez invertirlo en más obra, declaró Rubén Gerardo Ramos García.
El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estableció que este programa federal denominado Pacma-Pemex permitirá un donativo alrededor de un millón 900 mil litros de gasolina, que finalmente representará un ahorro en gasto.
“Convertido ese donativo, será un ahorro en el gasto del Gobierno Municipal, mismo que será destinado a la generación de obras extraordinarias en el programa anual, principalmente aquellos sectores de mayor necesidad”, comentó.
Por lo que respecta al donativo de asfalto será un total de dos mil 800 toneladas, todas encaminadas a la pavimentación de calles, preferentemente las conocidas como colonias irregulares, dijo.
“Cada uno de estos dos donativos, reducen costos de construcción y generan así un nuevo recurso que previamente está contemplado en obras adicionales en la ciudad, principalmente aquellos  sectores de la periferia”, comentó.
Ramos García, abundó al citar que cada ahorro que se tenga en obra a través del apoyo del programa federal Pacma-Pemex, se reflejará en la disminución de costos y provocaría una obra más a lo ya asignado.
Acerca de los beneficios de los programas federales, asintió en que han propiciado beneficios extraordinarios debido a que el Gobierno Municipal ha puesto un especial interés de gestión en cada uno de ellos a fin de poder lograrlos como apoyo.