Efectúan simulacro de fuga de cloro en la Comapa Nuevo Laredo | MEGA RED LATINA

Efectúan simulacro de fuga de cloro en la Comapa Nuevo Laredo

Por Javier Claudio / MRLNews
NUEVO LAREDO, TAM.- Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable  y Alcantarillado (Comapa), recibió capacitación sobre  “Manejo seguro y atención de emergencias con gas  cloro”, por parte de especialistas externos.
La capacitación del personal técnico se efectuó en las instalaciones del organismo  con el objetivo de que personal de la dependencia perfeccione las técnicas de  uso y manejo adecuado del cloro.
También se brindaron entre los temas, las  medidas de seguridad que se deben tomar para reducir los riesgos de trabajo que se tienen al utilizar en el manejo de este químico, elemento básico en el tratamiento del agua.
Durante la capacitación, los empleados realizaron diversas maniobras de tipo simulacro sobre las medidas preventivas que se deben utilizar en caso de presentarse alguna fuga de cloro.
Identificaron las diferentes maneras en las que se puede presentar un escape y verificaron las válvulas de cada uno de los recipientes donde se almacena este químico,  mencionó Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal.
“Se impartió esta conferencia a personal  de las  plantas potabilizadoras, las de tratamiento de aguas residuales e integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene, quienes son los más involucrados con este tipo de actividad a fin de contar con una planta segura y libre de riesgos de trabajo”, destacó el gerente.
César Lugo Trueba tuvo a su cargo la exposición, quien aclaró dudas a los operadores y dio entrenamiento sobre el cómo se debe transportar  de un lugar a otro, un cilindro de cloro para evitar algún riesgo.
Los directivos de Comapa están interesados que los trabajadores realicen sus actividades con todas las medidas de seguridad necesarias.
“El simple hecho de manejar este tipo de químicos existen muchos riesgos de trabajo, por ello es que constantemente se les brinda este tipo de capacitaciones”, finalizó González Morales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *