"Elefantes blancos" en Naranjos Veracruz; un fraude que ronda los 41MDP | MEGA RED LATINA

“Elefantes blancos” en Naranjos Veracruz; un fraude que ronda los 41MDP

Advierte el alcalde “Chano” Salazar que para el Instituto Tecnológico, Hospital de Sub Zona, Relleno Sanitario y pavimentación de arterias, se autorizaron 35 millones de pesos, mas 6MDP por concepto de participaciones federales, sin embargo estos recursos nunca llegaron.


 

NARANJOS, VER.- A 35 millones de pesos podría ascender el monto del desvío de recursos cometido por la administración del gobernador con licencia, hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, en perjuicio directo de los naranjenses, afirmó el alcalde Marciano Salazar Hernández tras una visita relámpago a este municipio, pues participa en la toma del Palacio de Gobierno, en Xalapa.

Obras de gran trascendencia están en juego, como la construcción del edificios del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (para el que la federación autorizó alrededor de 11 millones de pesos que no fueron aplicados), la culminación del inmueble del Hospital de Sub Zona (que se encuentra en obra negra y abandonado en la colonia El Trébol) y el relleno sanitario (inoperante), detalló el munícipe.

Pero además, dijo, el gobierno federal autorizó 2 mil toneladas de asfalto para la pavimentación de tres importantes arterias: el camino que conduce de la carretera 180 a la localidad de Amatlán, el de la colonia Petrolera a El Trébol y el de Las Delicias a El Trébol. “El material sí llegó al gobierno estatal, pero jamás fue entregado a nuestro municipio, seguramente porque lo negociaron”, expresó Marciano Salazar.

Destacó el jefe edilicio que la protesta del Ayuntamiento no tiene como objetivo único el reclamo de casi 6 millones de pesos que Javier Duarte dejó de entregar a Naranjos por concepto de participaciones federales. “Esta lucha es a favor de la dignidad de los naranjenses, ya que nosotros somos sus representantes a los que la ciudadanía eligió, a la cual nos debemos y por la que trabajamos”, puntualizó.

Elefantes blancos en Naranjos Veracruz fraude que ronda los 41MDP