Eleva calidad Comapa Nuevo Laredo al mejorar transparencia | MEGA RED LATINA

Eleva calidad Comapa Nuevo Laredo al mejorar transparencia

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- Asiste personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- a la conferencia “Seguimiento y cumplimiento de las resoluciones del Órgano Garante”,  que realiza el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas –Itait-, en la capital del Estado.
En representación de la COMAPA acudieron, Nancy Verónica Varela Maldonado, Asesor Jurídico de Gerencia General; Jesús Alberto Santos Flores, Auxiliar del departamento de Sistema y José Francisco Delgado Reyes, Auxiliar de Relaciones Públicas, quienes forman parte del comité interno de transparencia ante la paramunicipal y fungen como enlace.
Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo operador, mencionó que para la paramunicipal es importante que el comité interno se esté actualizando con las leyes y reglamentos que estipula el Itait a fin de cumplir con las mismas en tiempo y forma.
“Nosotros somos los más interesados en dar  un buen funcionamiento al Sistema Nacional de Transparencia y que la plataforma cuente con toda la información que sea requerida así de esta manera evitar incumplir con lo que se nos estipula”, dijo González Morales.
Por otra parte el gerente general mencionó que la COMAPA por autorización de la junta de Consejo del Organismo que preside Enrique Rivas, Presidente de Nuevo Laredo, el programa de quita de recargos -100% de descuento- continuará vigente todo el mes de abril de 2017.
Dicho programa seguirá con su vigencia a fin de que los usuarios que no han logrado poner al corriente su cuenta ante el organismo puedan realizar un convenio de pago o liquiden su deuda durante el mes en mención.