Elevó Tamaulipas 61% en el robo en carreteras: Canacar | MEGA RED LATINA

Elevó Tamaulipas 61% en el robo en carreteras: Canacar

Por Javier Claudio
NUEVO LAREDO, TAM.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), dio a conocer estadísticas donde se observa a Tamaulipas en la zona norte, entre los seis estados con mayor índice de robos en lo que va del año.    
Con un 61 por ciento de incremento en este tipo de delitos, comparativamente a las cifras del año pasado, la Canacar manifestó su preocupación por le elevación de estos delitos en un gran número de rutas.
De acuerdo con el gremio, Tamaulipas es ubicado entre las entidades de la zona norte con mayor número de unidades recuperadas por la Policía Federal en acato al reporte de robo respectivo.
De acuerdo a los reportes de asociados a Canacar en el país, se identifica a Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Puebla, Guanajuato y el Estado de México como los estados con mayor inseguridad para el transporte de carga.
“La estadística refleja que son las entidades más críticas del sector transporte de carga, en la que los asaltos en carretera rebasan la acción de la autoridad y cada vez son más hechos los que se presentan”, según elreporte de Monitor Transporte, que obtuvo testimonios de socios de la Canacar.
En su análisis apoyado en cifras de este gremio, muestran que la inseguridad en el transporte de carga continúa al alza, ya que tan sólo el año pasado el número de robos a este tipo de unidades se elevó 61 por ciento respecto al año previo, con un total de mil 590 atracos.
El organismo denunció un total de mil 590 hechos de robo completo de la unidad y hurto de mercancías en 2016 en las distintas carreteras del país, cifra que representa un incremento de 180 por ciento respecto al 2014.
En los últimos tres años acumulan un total de 3 mil 144 robos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La información de Canacar hizo saber que en lo que va de este año la delincuencia ha provocado pérdidas a los transportistas por 600 millones de pesos y calificó el índice de robos como alarmante y de alta preocupación para los trabajadores y las empresas del sector.
Por su parte, Rogelio Montemayor Morineau, presidente nacional de la Canacar, detalló que Puebla ocupa el primer lugar en estos índices de inseguridad, seguido por Veracruz.