En riesgo la educación ante distractores como el celular, tv e internet | MEGA RED LATINA

En riesgo la educación ante distractores como el celular, tv e internet

Por Javier Claudio / MRLNews
NUEVO LAREDO, TAM.- Para el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), profesor Aurelio Uvalle Gallardo, tres son los distractores principales en la educación básica, los que deben ser atajados en una colaboración de padres de familia con los maestros para garantizar logros de la enseñanza entre alumnos y evitar problemas posteriores de difícil solución.
            Hizo saber que en los últimos seis años, la televisión, los aparatos celulares y el mal uso de la computadora se han convertido en fantasmas de la educación al ser utilizados en desmedida y distraer la educación.
            Observó que estos estragos se han resentido mayormente en los últimos seis años al no contar con un freno efectivo para lograr su uso razonado y sin afectación a las horas dedicadas a la educación.
            “Son distractores que exigen una mayor participación de la familia en el cumplimiento de las tareas de sus hijos sobre la educación, así también de los maestros hasta alcanzar una coordinación para combatir esta problemática”, comentó.
            Recomendó que los padres de familia, estén más apegados a las labores de sus hijos en las escuelas, al hacer un esfuerzo y abrir espacios en las labores extendidas que hoy se tienen debido a las dificultades económicas y demás.
            “No todo es aportar útiles y vestimenta al alumno, sino que los padres de familia deben involucrarse más en el cumplimiento de sus hijos con el aprendizaje. El hogar debe ser la resonancia de la educación que se da en los planteles”, acentuó.
            El llamado de Uvalle Gallardo fue extensivo a los maestros, al considerar que esta problemática distractora debe obligarlos a afianzar y afinar los tiempos de clases mediante un programa bien trazado a través de una metodología.
            “El maestro debe llegar a la aula con el dominio de la materia esto es prepararla con anticipación de acuerdo a los programas educativos, pero con la invariable aplicación de los sistemas de metodología para asegurar el aprendizaje en el alumno”, apuntó.