En síntesis - “Los legisladores nos debemos a nuestros representados”, Nancy Delgado Nolazco | MEGA RED LATINA

En síntesis – “Los legisladores nos debemos a nuestros representados”, Nancy Delgado Nolazco

Por Lulú Peña Lara

La Diputada Nancy Delgado Nolazco del grupo parlamentario del PRI, destaca su insistencia en establecer una línea de atención telefónica para mujeres en situaciones de violencia, presentando una iniciativa de punto de acuerdo por el cual el Congreso del Estado exhortó al Instituto de la Mujer Tamaulipeca, a establecer un servicio telefónico para la atención, orientación, presentación de servicios a las mujeres víctimas de maltrato. Con el fin de apoyar a las que viven situaciones de maltrato físico,emocional, psicológico o económico, la cual fue aprobada por unanimidad.

En otra iniciativa ya aprobada como Presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura recalca el decreto en donde se reformaron y adicionaron diversas disposiciones, con la finalidad de promover la importante actividad económica de la pesca deportiva como alternativa para los pescadores en el Estado.

Mantiene un trabajo de la mano con la señora Tony Sáenz de Almaraz, Presidenta del Sistema DIF Victoria, en el que participa cercanamente con personas de diferentes organizaciones sociales y escuelas, mediante apoyos a la niñez, a la salud y a la práctica del deporte, de quién más lo necesita, respondiendo de igual manera con la asistencia social contribuyendo con donaciones destinadas al Programa “Mercadif” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mismas que con lo recaudado de sus ventas, se canalizan al soporte de los programas sociales de esta altruista institución.

En el marco de la reunión de la Comisión de Bienestar Social del Congreso del Estado en donde compareció el titular Gerardo Peña Flores, la legisladora exhortó a reforzar las políticas públicas sobre combate a la pobreza, prevención y atención de las violencias contra mujeres y niñas, personas mayores, personas con discapacidad, insistió que fomenten programas, espacios de oportunidad y desarrollo educativo, cultural y laboral para los jóvenes.

Delgado Nolazco ha referido que existen escasos resultados en el rubro sobre “Bienestar alimenticio por medio de despensas” hay un desfase del 500 por ciento entre la meta del 777 mil despensas a entregar y las 160mil que se dice se entregaron en el primer año, para la gente, “el bienestar social está más allá del debate ideológico de los partidos”, indicó.

Presenta iniciativa con proyecto de decreto por el cual se reforma el Artículo 35 de la Ley de Gasto Público. Ley que ha sido modificada en diversas ocasiones, omitiendo dicho artículo que en la actualidad podría provocar confusión en su interpretación.

Un principio fundamental de la cultura de la legalidad es el de contar con leyes, reglamentos, decretos, puntos de acuerdo y disposiciones jurídicas, claras y concisas, correctamente redactadas, para evitar confusión u oscuridad en su lectura e interpretación, además para su adecuada aplicación, por lo que en función de esta inconsistencia detectada en la letra de la Ley de Gasto Público, precisa la legisladora realizar su enmienda, mediante la acción legislativa apropiada.

Al inaugurar su oficina de gestoría a principios de año, la Diputada Nancy Delgado Nolazco señaló que “Los legisladores nos debemos a nuestros representados y a toda la sociedad, por lo que es nuestro deber, escucharlos, dedicarles tiempo y resolver directamente sus planteamientos, o ser conductor, antelas autoridades competentes para resolverlos”.


♣ Aviso Legal: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan los puntos de vista de Mega Red Latina. Esta Agencia de Noticias se exime de cualquier responsabilidad sobre los comentarios y opiniones anteriormente enunciados por el autor.