Encabeza la Semarnat importante reunión en Pueblo Viejo | MEGA RED LATINA

Encabeza la Semarnat importante reunión en Pueblo Viejo

Por TEO HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- En sala de cabildo de este municipio se realizó importante reunión encabezados por los cc. Lic. Eduardo Hernández Montero, coordinador regional de la zona norte de la Semarnat; Lic. Rosa Caretta Mendoza, jefa de hacienda en Pueblo Viejo, y en representación del ayuntamiento el regidor Moisés González Barrios, donde trataron temas relacionados a los asentamientos irregulares de la zona federal que se ubican en el municipio.

González Barrios dio a conocer que esta importante reunión es para dar a conocer el avance que se ha tenido del censo de delimitación y enajenamiento de la zona federal, “nos confirmaron de los resultados que en la parte de Congregación Anáhuac se detectaron 187 familias asentadas en zona federal y la parte de la zona de Pueblo Viejo o Ciudad Cuauhtémoc se detectaron 349 familias asentadas en zona federal, y solamente tres asentamientos en esas zonas”.

Añadió que son los únicos que están de manera legal, que tramitaron la concesión y ya tienen en su poder la documentación respectiva de la zona federal, que son las tres cooperativas pesqueras  del municipio.

Por último, el edil hizo una invitación al resto de las familias, las 536 familias que aún no han regularizado su situación para que acudan de manera inmediata a la presidencia municipal, donde se les dará la orientación debida, y de igual manera se les hace la petición para que se acerquen a fin de realizar una reunión con todos los que viven en zona federal.