“Escasos resultados para el bienestar social”: Diputada Nancy Delgado Nolazco | MEGA RED LATINA

“Escasos resultados para el bienestar social”: Diputada Nancy Delgado Nolazco

Lulú Peña Lara | MRLNews

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Diputada Nancy Delgado Nolazco dijo que el informe particular de la Secretaria de Bienestar social que encabeza Gerardo Peña Flores es un enunciado general de proyectos intenciones y relación de actividades futuras, pero reporta muy pocos resultados y en especial, carece de información concreta sobre la aplicación presupuestal a los programas.

Lo anterior lo expresó en el marco de la reunión de la Comisión de Bienestar Social del Congreso del Estado en donde compareció el titular Gerardo Peña Flores, como parte del Primer Informe de Labres del Ejecutivo del Estado.

Delgado Nolazco refirió que en lo concerniente a programas como “Comedores de Bienestar” no se reportan resultados sino únicamente metas y objetivos. En otro rubro sobre “Bienestar Alimenticio por medio de Despensas” indicó que hay un desfase del 500% entre la meta del 777 mil despensas a entregar y las 160 mil que se dice se entregaron en el primer año.

En representación de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, la legisladora exhortó a Peña Flores a reforzar las políticas públicas sobre combate a la pobreza, prevención y atención de las violencias contra mujeres y niñas, personas mayores, personas con discapacidad, programas que abran espacios de oportunidad y desarrollo educativo, cultural y laboral para nuestros jóvenes , es decir una auténtica política de bienestar social y todo ello, alejado de prejuicios con la historia, sin monopolio ideológico; porque para la gente, el bienestar social está más allá del debate ideológico de los partidos, el bienestar social del no tiene ni debe tener color, concluyó