“En este Gobierno, la palabra y los compromisos los cumplimos al cien por ciento’’: Alma Laura Amparán | MEGA RED LATINA

“En este Gobierno, la palabra y los compromisos los cumplimos al cien por ciento’’: Alma Laura Amparán

*Entrega alcaldesa apoyos a familias de las comunidades rurales del río Tamesí damnificadas por paso de tromba; distribuye 82 apoyos en materiales por alrededor de 800 mil pesos, incluidas 18 casas prefabricadas.


Aseverando que en el Gobierno Municipal que preside la palabra y los compromisos se cumplen al cien por ciento, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó casas prefabricadas y material de construcción consistente en madera y lámina para los residentes de las comunidades rurales del río Tamesí que resultaron afectados por la tromba registrada a finales del pasado mes de mayo.

En la palapa de la laguna de Champayán, la primera autoridad distribuyó estos apoyos que benefician a 82 familias -entre ellas 18 que sufrieron la pérdida total de su patrimonio- con el canje de vales que la semana anterior entregó en visita a las localidades de Cués de Palmas Altas, Llano Grande, Torno Largo, Mata del Corral y Estero del Camalote, para que puedan nuevamente construir o rehabilitar sus casas por completo.

“Somos un gobierno que escucha, atiende y acude con su gente en momentos difíciles para ser solidarios, para estar con ustedes y poder brindarles soluciones y resultados inmediatos. Este esfuerzo que hoy hacemos, significa el sentir humano del cabildo y de todo el equipo de colaboradores que integra este Republicano Ayuntamiento’’, expresó.

Agradeciendo la confianza que los altamirenses han depositado en la administración municipal que preside, Amparán Cruz dijo que las niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores pueden estar muy seguros de contar con una presidenta municipal que con hechos, cumple, apoya e impulsa al mejor activo que tiene esta hermosa ciudad, que es la grandeza de su gente.

A nombre de los beneficiados, la señora Xóchitl Orta Colunga agradeció a la presidenta municipal Alma Laura Amparán y al Ayuntamiento de Altamira, el apoyo otorgado para la construcción de las viviendas afectadas en esa contingencia; “la ayuda fue oportuna y la señora Alma Laura se trasladó a las comunidades para cerciorarse de la situación y ofrecernos su apoyo’’.

También estuvieron presentes en la entrega de estos apoyos, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque; el enlace de Bienestar Social, Mario Romero, así como ediles y funcionarios municipales.