En este mes podrian definir homologación de precios de gasolina en la frontera | MEGA RED LATINA

En este mes podrian definir homologación de precios de gasolina en la frontera

Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- El retorno de la homologación de precios de la gasolina en la frontera será definido por el poder ejecutivo en este mes, al ser atendido como un exhorto, reveló José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo.
Informó que de acuerdo a las gestiones realizadas por la diptuada federal, Yahleel Abdala Carmona, el exhorto interpuesto en el Congreso dela Unión debe ser contestado por el ejecutivo entre los días 15 y 16 del presente mes.
Indicó que al ser anticonstitucional el manejo del estímulo mediante una carta de crédito, debe propiciar el retorno de los precios de homologación en la frontera, tal y como estaban con anterioridad.
“El precio de la gasolina en la frontera no debe ser superior en un 15 por ciento con los del lado americano y sin embargo se aplica por un Peso más, además que el cargo se hace al gasolinero mediante el estímulo”, dijo.
Reconoció el trabajo de la diputada federal Abdala Carmona, cuyo beneficio principal es hacia el público consumidor y de paso suspender la inversión que tiene que realizar el empresario gasolinero.
Acerca de la posibilidad de cierre de los 59 expendios en las ciudad, Palos Morales dijo que está acción de protesta está sujeta a la decisión que se tomada por el Poder Ejecutivo sobre el exhorto del retorno de la homologación de precios en la frontera.
            “No podemos anticiparnos con un cierre de expendios como medida de presión, en tanto se ventila el exhorto y que bien podría ser autorizada para beneficio del consumidor fronterizo y del empresario”, asentó.
            Explicó que la rebaja reciente de un Peso al precio de las gasolinas, significa solamente una corrección al precio anterior y que rebasaba el 15 por ciento los precios de lado americano.
            “Corrigieron precios, que bien que se benefició el consumidor fronterizo, pero cada peso por litro rebajado es con cargo fue a nosotros y eso es anticonstitucional”, remarcó el empresario.