Estudios de pobreza y seguridad, guían obras en Nuevo Laredo: Obras Publicas | MEGA RED LATINA

Estudios de pobreza y seguridad, guían obras en Nuevo Laredo: Obras Publicas

 Por Javier Claudio
 
NUEVO LAREDO, TAM.- Tras la modernidad que pretende el Gobierno Municipal, se tiene como innovación que gran número de obras por realizarse dependen de un estudio previo del grado de pobreza y seguridad que prevalezcan en los sectores prospectos.    
            El proyecto Programa de Espacios de la Federación lleva se aplica en Nuevo Laredo a través de acciones coordinadas con el Gobierno Municipal tiene como principal encomienda marcados estudios que convergen con el rescate del tejido social, declaró Rubén Gerardo Ramos García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
            Citó como ejemplo dos obras próximas a realizarse entre el Estado y Municipio, como son el “Centro de Bienestar Juvenil” y el “Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana”, por un monto total ambos de 40 millones de pesos.
            “Este Proyecto que pertenece a un Programa de Espacios de la Federación, tiene como requisito el cumplimentar un estudio sobre la seguridad y la pobreza en los sectores propuestos para ser beneficiados”, dijo.
            Indicó que de acuerdo al sectorización de la ciudad, estos dos conceptos son normativos para la creación de obras, principalmente aquellas de esparcimiento familiar y convivencia, como serían estos dos complejos deportivos recientemente autorizados.
            “Se tiene la firme recomendación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, porque cada una delas obras destinadas a esparcimiento familiar, provengan de un minucioso estudio sobre pobreza y seguridad del sector”, apuntó Ramos García.
            La primera construcción este año se tendrá en el Ejido El Progreso, la que constará de canchas deportivas, estacionamiento, vita pista, andadores para hacer ejercicio, patinadero y actividades múltiples, relacionados con la integración familiar.
            El segundo proyecto autorizado formalmente es el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, que será creado en una extensión de ocho mil metros cuadrados en la colonia Los Presientes.    
            Puntualizó que ambos trabajos de creación de infraestructura entre los gobiernos Estatal y Municipal están plenamente identificados como complejos deportivos y de esparcimiento familiar.