EU capacita a 50 policías mexicanos en Taller Binacional de Estrategias Policiacas | MEGA RED LATINA

EU capacita a 50 policías mexicanos en Taller Binacional de Estrategias Policiacas

* El taller binacional tiene como sede las instalaciones del Laredo International Fire & Law Enforcement Training Center.


Por PRIMITIVO Lopez

LAREDO, Texas, 24 de abril.- Un grupo de 50 policías mexicanos reciben capacitación mediante el Taller binacional de Estrategias Policiacas México-Estados Unidos”, promovido por el Consulado Genera de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

”El objetivo es fortalecer las relaciones entre dependencias del orden público en ambos países:, dijo el Cónsul Phillip Linderman, durante la inauguración del taller.

El taller binacional tiene como sede las instalaciones del Laredo International Fire & Law Enforcement Training Center.

Durante cinco días, alrededor de 50 oficiales de la ley mexicana, recibirán entrenamiento por parte del Buró de Seguridad Diplomática (DSS), el Departamento de Policía de Laredo Texas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Buró de la Patrulla Fronteriza (BP), el Buró de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP), el Servicio de Alguaciles de los EUA (USMS), el Departamento del Sheriff del Condado de Webb Texas, la Oficina del Fiscal de Distrito en Laredo Texas y la Unidad de Prevención al Fraude.

Algunos de los temas a tratar son: Detección de Documentos Falsos, Recolección de Evidencia, Repaso de Cuidado Bajo Fuego, Patrullaje, Cuidado de Heridos, así como algunos ejercicios prácticos para incrementar sus habilidades en el campo. 

En el acto inaugural estuvieron presentes la Cónsul de México Carolina Zaragoza; la regidora Carmen Lilia Canturosas, en representación del alcalde; CBP Area Port Director Gregory Alvarez;  Acting Chief of Police Gabriel E. Martinez;  Fire Chief Steve E. Landin; Sheriff Martin Cuellar, entre otros.