septiembre 17, 2021

MEGA RED LATINA

Agencia Internacional de Noticias

Exigen investigar negligencia; «embriagan» a Recién Nacido en Hospital de Altamira

* Directora ofrece habitación V.I.P a cambio de no ventilar el caso.

* Padre familia anuncia denuncia penal, hay un segundo caso que no fue denunciado, la madre del menor aun sigue hospitalizada.

* Otra decena de padres alza la voz para denunciar que desconocen el estado de salud de sus hijos y si también recibieron alcohol.

* Embarazadas que han dado a luz han sido aisladas por Covid-19, temen contagio masivo al interior.

ALTAMIRA, TAM.- La mañana de este miércoles, un angustiado padre de familia denuncio la negligencia de la que fue víctima su hijo recién nacido, el cual recibió dos onzas de alcohol en la formula de leche, ante lo cual señala que interpondrá su denuncia penal en contra del Hospital y de quien resulte responsable, pues no es la primera vez que sucede este tipo de negligencias.

El joven padre de familia de nombre  Roberto Carlos Gómez Urbina, dijo que su hijo nació prematuro de 8 meses, y se le realizó cesárea el día martes a la mamá Clarissa Arteaga, sin embargo durante la madrugada de este miércoles, una trabajadora social la puso en contacto con su esposa, quien le informo que alrededor de las tres de la mañana el niño recibió alcohol en la leche de formula.

Al llegar Gómez Urbina al nosocomio, contrario a recibir apoyo y dar con la persona responsable, los encargados del área se limitaron a decirle que un accidente lo comete cualquiera, y posteriormente Diana Elizabeth Flores Alcorta, Directora del Hospital, le ofreció una habitación VIP, con clima y tv a cambio de no ventilar el caso ni presentar la denuncia.

Dijo, «le hicieron lavado gástrico, ya está en cuneros, pero ahora nadie se quiere hacer responsable, pedimos que se le hagan estudios para ver si no hubo afectación en su esófago pero no quieren, dicen que con eso es suficiente, la Directora nos ofreció una habitación especial de aquí a que den el alta, pero nosotros no vamos a aceptar, es más importante la salud de nuestro hijo».

Posteriormente trascendió que ya se ha presentado otro caso de una madre que aun sigue hospitalizada, sin embargo no presentó denuncia por falta de apoyo, además una decena de padres y familiares de mujeres embarazadas que se apostaron a las afueras del hospital para denunciar ante los medios que mujer que llega embarazada es aislada por Covid, además de que temen por la salud de sus hijos, quienes podrían haber pasado por la misma situación.

«No me han dado información de mi hija, no me permiten verla y mi esposa está aislada, me dijeron que tiene covid, ahora resulta que todas las embarazadas que llegan tienen covid, jamás me confirmaron si tenia covid, la niña nació el lunes y aun no he sabido nada, no me dicen nada si está viva o ya la mataron con alcohol, tenemos miedo, aquí afuera hay al menos 10 padres esperando respuesta y exigimos que nos digan que paso con nuestros familiares que están dentro», señaló el señor Víctor Guevara González.

Este post ha tenido 807 lecturas