Expande Expomex 2017 con 68 locales externos de antojitos mexicanos | MEGA RED LATINA

Expande Expomex 2017 con 68 locales externos de antojitos mexicanos

Por Javier Claudio | MRLNews
NUEVO LAREDO, TAM.- Casi 70 puestos semifijos que se establecerán en la parte externa de la Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo Laredo, serán de fortalecimiento a la economía de aproximadamente 210 familias al generar empleos directos e indirectos.
Un promedio de 20 puestos aún están en disponibilidad de quienes deseen establecerse afuera de la Expomex 2017, mediante precios módicos de mil y hasta 600 pesos durante la temporada que dure el evento.
Luís Enrique Pedroza Lomas, titular de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, señaló que el pago de quienes deseen establecerse en la parte externa, otorga además un periodo de gracias que va hasta los cuatro días posteriores a la terminación de temporada.
Detalló que de acuerdo al orden del comercio informal que establecerá, en la puerta sur de la Expomex ya están vendidos los espacios para 30 puestos, mientras que en la parte norte están asegurados alrededor de 20 sitios.
“Quedarían alrededor de 18 puestos aún por rentar en sus espacios en la parte externa de la Expomex, para hacer un total de 68 locales que tendrán en su mayoría vendimia de comida, ropa y adornos alusivos a la temporada septembrina”, comentó.
Asintió en que la organización de puestos semifijos por parte del Gobierno Municipal en las afueras de la Feria y Exposición Fronteriza, se realiza bajo dos pretensiones; una de ellas alcanzar el orden y el otro facilitar este tipo de comercio informal.
Pedroza Lomas, estableció que los precios de pago de cada área asignada son módicos con la finalidad de ponerlos al alcance de la economía de las familias a fin de que obtengan un recurso de ingreso.
La renta de espacios para el establecimiento de locales de vendimia, se sostendrán hasta el viernes cuando sea inaugurado el evento, en la confianza de ser rentado cada espacios al comercio informal, asentó.