Falla Juez Federal a favor de líder del Sindicato de Delphi II en Victoria | MEGA RED LATINA

Falla Juez Federal a favor de líder del Sindicato de Delphi II en Victoria

Por Lourdes Lozada/ MRL-News

CD. VICTORIA, TAM.- A través de un amparo con un juez federal fue anulada la votación, donde Dolores Zúñiga Vázquez obtuvo la titularidad del contrato colectivo de trabajo en la Delphi Victoria II, así lo dio a conocer la regidora y líder del Sindicato de la Maquiladora, Mercedes López Lozano.

Explico que desconoce que sigue en este proceso donde su comité sindical y la gerencia de la planta rechazan que el contrato colectivo de trabajo pase a manos de Zúñiga Vázquez, agrego que el recuento de votos podría repetirse si así lo dictamina la justicia federal.

“Se llevó a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje se va a volver a retomar puesto que como se ganó el amparo queda anulado la famosa prueba del recuento, el siguiente paso lo dictará el juez federal porque eso ya no depende de nosotros y como ahorita la prueba de recuento quedó anulada por el amparo entonces otra vez sería volver a empezar el proceso”.

Cuestionada acerca del posible cierre de Delphi en Victoria lo que dejaría sin empleo a más de 5 mil personas, dijo no contar con información oficial pero ambas plantas están trabajando en forma normal.

“Nosotros no tenemos información de que cambiara de sede la maquiladora te puedo decir que las plantas trabajan normalmente al cien por ciento estamos en vacaciones y la próxima semana nos incorporaríamos” anotó.