Fanática Religiosa destroza imagen de la Virgen de Guadalupe en Catedral de Tampico | MEGA RED LATINA

Fanática Religiosa destroza imagen de la Virgen de Guadalupe en Catedral de Tampico

  • La imagen que data de hace 80 años ya fue reemplazada por una impresión en láser.
  • La mujer fue detenida y puesta a disposición del juez calificador sin que hasta el momento exista denuncia.
  • Es el tercer acto vandálico que protagoniza en la ciudad, contra la Virgen de Guadalupe.

Fanática Religiosa destroza imagen de la Virgen de Guadalupe en Catedral de Tampico (1)Por MRLNews

TAMPICO, TAM.- Poseida por el fanatismo religioso, mujer protestante irrumpió la mañana de este miercoles en la Catedral de Tampico causando destrozos a su paso, afectando severamente la imagen de la Virgen de Guadalupe al golpearla desenfrenadamente con un marro.

El acto provocó indignación entre los feligreses católicos; los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 horas, cuando la mujer, identificada como Claudia, de 48 años de edad y con domicilio en Altamira se subió al altar de la Virgen, portando un marro entre sus manos con el que destrozo la imagen que data de hace mas de 80 años.

La imagen de la Virgen de Guadalupe que resultó dañada por la mañana en la nave poniente de la Catedral de Tampico, fue reemplazada poco antes del mediodía, reanudándose los servicios religiosos bajo estrictas medidas de seguridad.

Hasta el momento se sabe que ha sido instalado en el marco monumental una impresión en láser sustituyendo al lienzo pictórico que resultó severamente dañado por la mujer.

Luego de ser detenida por elementos de la Policía Estatal de Tampico, fue trasladada a los separos, donde fue puesta a disposición del juez calificador sin que hasta el momento se haya presentado denuncia por parte del personal de la Catedral.

Trascendio ademas que setrata de la misma mujer que hace unos días  fue protagonista de hechos vandalicos en contra de la imagen de la Virgen de Guadalupe, el primero fue en el mercado de Tampico y el segundo sobre el bulevar Adolfo López Mateos en Ciudad Madero.