Firman tres estados convenio con ITAM para repatriación de deportados | MEGA RED LATINA

Firman tres estados convenio con ITAM para repatriación de deportados

* Participaron los Secretarios de los estados de Guerrero, Michoacán y Zacatecas.


 

Por PRIMITIVO López 

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de abril.- Los secretarios de los estados de Guerrero, Michoacán y Zacatecas formaron hoy aquí con el Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante (ITAM) un convenio de colaboración para una repatriación rápida y segura de mexicanos deportados de los Estados Unidos.

El documento fue signado por José Martín Carmona Flores, Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, cuya oficina matriz está en Nuevo Laredo; Fabián Morales Marchan, secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del estado de Guerrero; José Luis Gutiérrez Pérez, Secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del estado de Michoacán y José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante.

En calidad de testigo estuvo presente Rodolfo Garza Benavides, director del Gobierno Municipal, en representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuellar, para refrendar el compromiso de la administración local para brindar un trato humano a los connacionales que llegan a esta frontera.

En representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo presente Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales y por el delegado federal del Instituto Nacional de Migración acudió Elvia Treviño López.

Acompañaron también la firma de este convenio en representación del Cónsul de Estados Unidos Phillip Linderman, Chat Wisen, Vice Cónsul y Salvador Rosas Quintanilla, asesor en Comercio Internacional  del gobierno del Estado.