Fortalecer rubro educativo, prioridad del Gobierno de Alma Laura Amparán | MEGA RED LATINA

Fortalecer rubro educativo, prioridad del Gobierno de Alma Laura Amparán

*Acompañada del director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, la alcaldesa puso en marcha trabajos de rehabilitación en la Secundaria Técnica Número 85, del sector Santa Elena. 


ALTAMIRA, TAM.- Trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, se fortalecerá al cien por ciento el rubro educativo en el municipio de Altamira, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al iniciar en la Secundaria Técnica Número 85 “Aurora Cruz de Mora’’ la rehabilitación integral de ese plantel.

Así, con el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno, se dotará a la niñez y juventud altamirense de instalaciones dignas, modernas, seguras y funcionales, propias de las escuelas de calidad, que contribuyan a su mejor preparación académica.

“Estamos convencidos de que una mejor educación requiere la participación conjunta de los tres niveles de gobierno, así como del apoyo solidario de los docentes y padres de familia, porque si hay algo que nos permitirá salir adelante en el presente y el futuro, es precisamente la educación y a ella le apostamos muy fuerte en Altamira para hacer de este municipio un orgullo de Tamaulipas’’, mencionó la jefe edilicia.

Precisó que con obras de restauración integral como las que se efectuarán en la secundaria “Aurora Cruz de Mora’’, con recursos del Programa de Rehabilitación Nivel Básico FAM 2017, permitirán que las generaciones de estudiantes trasciendan con acciones de bien y caminen en la senda del progreso y desarrollo para su municipio, estado y país.

“Trabajar con firmeza y sin descanso, es el compromiso del Gobierno del Estado, del ITIFE y el de mi Gobierno Municipal, pues aquí venimos a darles resultados y conjuntamente con el cabildo de la ciudad, estamos de forma permanente llevando beneficios a las escuelas, colonias, sectores, ejidos, comunidades rurales y congregaciones de Altamira, para escuchar y atender sus peticiones, siempre cerca de la gente, Cerca de Ti’’, expresó.

Por su parte, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz indicó que conjuntando esfuerzos con el Municipio, se fortalecerá el rubro educativo, anunciando que el Gobierno del Estado destinará 1,200 millones de pesos para optimizar la infraestructura educativa en la entidad, de los cuales, 170 millones de pesos se aplicarán en Altamira, que es uno de los municipios más beneficiados en ese sentido.

“Con más obras de infraestructura, se contará con mejores espacios educativos en Altamira y en Tamaulipas, lo que es uno de los objetivos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca’’, precisó.

El director del plantel, Leopoldo Méndez Castillo dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Ángeles Mar Escalante, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán y al director general del ITIFE, Germán Pacheco, la realización de estas importantes acciones que son en beneficio de la comunidad estudiantil de la secundaria “Aurora Cruz de Mora’’.

Estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; ediles altamirenses, así como maestros y alumnos de esta institución educativa.