“Fortalecer el tejido social, prioridad en mi Gobierno: Alma Laura Amparán | MEGA RED LATINA

“Fortalecer el tejido social, prioridad en mi Gobierno: Alma Laura Amparán

*Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández, la alcaldesa supervisó el FORTASEG 2017 y la campaña de Salud Visual Escolar en la Secundaria Técnica No. 87


Trabajando conjuntamente con la Federación y el Gobierno del Estado, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó el desarrollo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 en su visita a la Escuela Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México’’, donde además, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, dio inicio la campaña de Salud Visual Escolar.

Al establecer que el fortalecimiento del tejido social es prioridad de su gobierno, indicó en el FORTASEG 2017 se apoya y beneficia con acciones específicas para que más de 2 mil alumnos cuenten con toda la información y la intervención de especialistas para la prevención de la violencia escolar en planteles educativos, orientadas a combatir las distintas causas y factores que la puedan generar en las diversas unidades académicas, siguiendo y cumpliendo con los lineamientos estipulados por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Fortalecer el tejido social en cada colonia, comunidad y escuela de Altamira, es prioritario en mi gobierno; por ello, junto al Gobierno de la República y al trabajo coordinado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, haremos todo lo necesario para lograr que la niñez y la juventud cuenten con todas las herramientas educativas para que trasciendan en su formación de competencias pues los líderes y emprendedores del mañana, se educan y preparan día con día en cada aula de clase’’, expresó.

Convencida de que la mejor semilla de éxito que se puede sembrar en los jóvenes –a quienes les reiteró su apoyo- es la educación, Amparán Cruz invitó a la comunidad estudiantil a desarrollar con gran sentido humano y una visión de alta competencia su espíritu transformador, “para que sean todo un orgullo para sus padres, su ciudad y nuestro estado de Tamaulipas’’.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán aseveró que el compromiso del organismo es mejorar la calidad de vida de los altamirenses, por lo que se trabaja firmemente en el tema de la salud, uno de los pilares de la vida humana ya que no puede haber una calidad de vida aceptable cuando la salud se encuentra en riesgo, ausente o afectada por algún padecimiento.

“Es una de las tareas sociales más sensibles del Gobierno Municipal que está enfocada a garantizar la protección de la salud para todos los ciudadanos sin distinción alguna’’, mencionó.

Dijo que los altamirenses tienen el derecho de contar con una salud de calidad, por lo que el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, preocupado y ocupado por implementar acciones que mejoren su bienestar, a través del Sistema DIF, amplía la campaña de Lentes a Bajo Costo a las escuelas del nivel básico, esquema que ha tenido una importante aceptación entre la población, ya que en menos de un mes se han realizado dos de ellas beneficiando a más de cuatrocientas personas.

La directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 87, Laura Elena Gómez Pérez, dijo las palabras de bienvenida, destacando que la implementación de esos dos programas enriquecerán el quehacer educativo, mientras que la alumna Vanessa Flores Pérez agradeció las acciones que efectúan las autoridades municipales para dotar a la niñez y juventud altamirense de las herramientas necesarias para su adecuada formación.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social, Erika Torres Domínguez; la representante de la Sociedad de Padres de Familia, Karla Vázquez Valencia; el representante de la Supervisión Zona Escolar 13 de Secundarias Técnicas, Alfredo Jiménez Rivera, así como ediles del Ayuntamiento de Altamira.