Fracasó Donald Trump en la reunificación de niños migrantes indocumentados | MEGA RED LATINA

Fracasó Donald Trump en la reunificación de niños migrantes indocumentados

* La administración del Presidente Trump identificó a 2 mil 551 niños mayores de 5 años que pueden ser elegibles para reunirse con sus padres.


LAREDO, Texas.- Congresistas federales texanos emitieron una declaracipón en la que dejan constancia que el Presidente Donald Trump incumplió con el segundo plazo para reunir a los niños migrantes indoicumentados separados con sus padres.

La administración del Presidente Trump ahora ha fallado al no cumplir dos fechas límite impuestas por la corte para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como resultado de la política de cero tolerancia., dice el comunicado, emitido en Washington.

Agrega que bajo la orden de la Juez de Distrito de los Estados Unidos,  Dana Sabraw, la administración del Presidente Trump identificó a 2 mil 551 niños mayores de 5 años que pueden ser elegibles para reunirse con sus padres.

El congresista federal por Laredo, Texas, Henry Cuellar expresó que “sigo preocupado por la continua separación y reunificación de familias inmigrantes y quiero dejar en claro que esto es el resultado de las políticas drásticas del Presidente Trump. Continuaré trabajando con mis colegas en ambos lados de la frontera para abordar tecnicismos de la ley y mejorar nuestro sistema de inmigración, así como también buscar el trato humanitario de los inmigrantes a nuestro país”.

Estas son las últimas cifras sobre la reunificación familiar, según el Departamento de Justicia: 

PADRES ELEGIBLES PARA LA REUNIFICACIÓN: 1 mil 634.

– 879 padres fueron reunificados exitosamente en la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. Un abogado del gobierno dijo en el tribunal que el número había aumentado a 1 mil 12.

– 538 padres fueron despejados y esperan el transporte.

– 217 padres fueron liberados en los Estados Unidos. 

PADRES NO ELEGIBLES O NO AÚN ACTUALMENTE ELEGIBLES: 917

– 463 padres que pueden haber sido deportados. El gobierno dice que las notas del caso indican que ya no se encuentran en los EE.UU. Y están “en revisión”.

– 260 padres fueron sometidos a revisión.

– 130 padres renunciaron a la reunificación. La Unión Americana de Libertades Civiles afirma que algunos padres no entendieron que estaban renunciando a los derechos.

– 64 padres se determinaron con un “historial criminal prohibitivo o considerado no elegible” por las autoridades.