Gobierno de Altamira impulsa expresiones artísticas con El Arte y la Cultura Cerca de Ti | MEGA RED LATINA

Gobierno de Altamira impulsa expresiones artísticas con El Arte y la Cultura Cerca de Ti

*Con dedicatoria a la huasteca veracruzana, conformaron el programa artístico bailarines de huapango y el exponente de ese arte, Alejandro Zapata, ganador del Premio Regional de Poesía Huasteca 2016.


ALTAMIRA, TAM.- Con dedicatoria a la huasteca veracruzana, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, efectuó a través de la Dirección de Cultura el Arte y la Cultura Cerca de Ti, contándose con un colorido espectáculo de huapangos que fue disfrutado por cientos de personas que se dieron cita en la plaza Constitución.

En un ambiente de sana convivencia y esparcimiento social, se desarrolló este evento en el que se contó con la participación de los bailarines de huapangos Estefanía Martínez Pérez y Francisco Daniel Padilla Rodríguez, además de la pareja invitada conformada por Brenda Yamileth Martínez Pecina y Jesús Iván Meza Ávalos, amenizando un trío de huapagangueros.

Así como del exponente del arte del huapango, Alejandro Zapata Hernández, cuya obra fue ganadora de mención honorífica en el Premio Regional de Poesía Huasteca 2016, convocado por el ITCA.

Estuvieron presentes en el evento el Arte y la Cultura Cerca de Ti, la regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, y el cronista de Altamira, Francisco Castellanos Saucedo.