Gobierno de Ciudad Madero atiende peticiones de los vecinos de la Colonia Flores Magón | MEGA RED LATINA

Gobierno de Ciudad Madero atiende peticiones de los vecinos de la Colonia Flores Magón

 

El Gobierno de Ciudad Madero avanza en la limpieza de bocatormentas, alcantarillas y escombro de las calles, instrucciones del presidente Andrés Zorrilla que tienen la finalidad de que el agua pueda fluir sin ningún obstáculo y evitar contingencias durante la temporada de precipitaciones pluviales.

La regidora Silvia Mancilla Herrera señaló que como parte de la política de la presente Administración de ofrecer gobiernos cercanos a la población, por solicitud de los vecinos de la colonia Flores Magón se efectúa la limpieza de la red pluvial que no había recibido mantenimiento durante varios años.

“Son muchos años –dijo- anteriores administraciones que no hicieron las limpiezas que se tienen que hacer en los canales debido a las situaciones que tenemos de inundación, problemas de drenaje de Comapa, hay mucho rezago en ese problema, está muy añejado y no habían atendido”.

Explicó que la encomienda del alcalde Andrés Zorrilla es “venir a las colonias, ver las situaciones que ellos tienen, hacer la gestión y continuar con esto, con el mismo proyecto que él trae de seguir en las colonias trabajando”.

Por su parte, Antonio Casanova, encargado de la cuadrilla de Servicios Públicos, aseveró que los trabajos son parte del programa presencial en diversas zonas dando respuesta inmediata a las peticiones de la ciudadanía y en prevención a las lluvias que se avecinan.

“Vamos a sacar dos o tres camiones de volteo de 16 pies para que quede limpio. De esta manera vamos a proseguir con dos o tres bocatomas que tenemos”, detalló el funcionario.

“Son las instrucciones de nuestro alcalde, son respuestas inmediatas que estamos haciendo de las peticiones de los ciudadanos de Ciudad Madero. Es un gobierno que quiere estar cerca de las personas”, agregó.

Los residentes de la colonia Flores Magón, Alfonso y Ricardo Gallaga Castillo señalaron que en épocas pasadas habían sufrido inundación de sus predios y pérdida de muebles, por lo que agradecieron la respuesta y atención por parte los funcionarios y del alcalde Andrés Zorrilla.

“Yo en particular había escuchado, he visto en la televisión que anda por todas las colonias haciendo esto”, dijo Alfonso Gallaga y puntualizó: “eso es lo importante del trabajo de él que no trabaja atrás del escritorio, sino donde debe estar, con los problemas de nosotros”.